Joan Laporta señalando a un escudo del Napoli sobre un fondo rojo lleno de humo
FÚTBOL

Las 2 conclusiones de Joan Laporta al descanso del Napoli-Barça, un fichaje y un adiós

El Barça ha vuelto a los octavos de final de la Champions League frente al Napoli y Joan Laporta solo ha necesitado 45 minutos para sacar un par de conclusiones

Los primeros 45 minutos del partido de Champions League entre el Napoli y el FC Barcelona ya han dejado varios detalles importantes para Joan Laporta. El presidente no se ha querido perder el partido y lo ha presenciado de cerca, poniendo especial atención a un posible fichaje. Este año no han salido casi nada como se esperaba y Laporta tiene claro que tocará fichar en verano para reforzar una plantilla bastante debilitada.

Precisamente por ello, el partido de esta noche frente al Napoli es mucho más importante de lo que puede parecer. En juego hay mucho más que el pase a los cuartos de final, pues Joan Laporta debe tomar grandes decisiones para la próxima temporada. El partido de hoy es una gran prueba de fuego y, en concreto, la primera parte ha dejado dos detalles muy significativos.

45 minutos son suficientes para Joan Laporta

Hoy, frente al Napoli, el FC Barcelona ha salido al Estadio Diego Armando Maradona con la intención de sacar un buen resultado para el partido de vuelta. Xavi Hernández no se ha guardado nada y ha salido con su once de gala. Cuatro centrocampistas para controlar el juego, Lamine Yamal y Robert Lewandowski para crear peligro y una defensa de confianza con Ronald Araújo como líder absoluto.

Entre los elegidos para defender la portería del FC Barcelona se encuentra Jules Koundé. El francés está dejando muchas dudas y su pésimo rendimiento le empuja al mercado de fichajes. Sin embargo, en la primera mitad le ha demostrado a Joan Laporta que el elegido para hacer caja debe ser otro.

Sí, porque Jules Koundé tenía un tremendo hueso en la banda derecha, pero ha sabido controlar perfectamente a Khvicha Kvaratskhelia durante la primera mitad. El georgiano es una de las principales amenazas ofensivas del Napoli y hoy no está pudiendo hacer daño con sus internadas. Joan Laporta era plenamente consciente de ello y sabía que hoy el '23' se jugaba su futuro, aunque de momento está cumpliendo con nota.

Jules Koundé activa una venta en el FC Barcelona

Cuando quiere, Jules Koundé demuestra que es uno de los mejores defensores del mundo. Su temporada no está siendo buena y eso ha provocado que Joan Laporta considere seriamente su venta. Llegó por 50 M€ y podría salir por una cifra similar, pero la realidad es que hay otra venta más urgente.

Y es que Jules Koundé ha vuelto a jugar de inicio como lateral y le ha tocado enfrentarse a Khvicha Kvaratskhelia, misión que está completando con éxito al descanso del partido. Una decisión que ha provocado cambios en la zaga del FC Barcelona y que deja muy tocado a Andreas Christensen. El danés, ante la falta de oportunidades en la defensa, ha sido recolocado al centro del campo y su salida parece inevitable, pues Joan Laporta quiere un pivote de primer nivel.

Ante este escenario, Andreas Christensen se presenta como el candidato ideal para salir del Barça en verano. Llegó gratis y en la Premier League están dispuestos a ofrecer entre 30 y 50 millones para sacarlo del FC Barcelona. Una cifra más que razonable para un central que no tiene sitio y que está jugando de pivote como solución de emergencia.

Jules Koundé también cancela un fichaje

Está claro que Joan Laporta necesitará vender a algunos de sus mejores activos para conseguir el dinero que le falta al FC Barcelona. Lo de esta tamporada no se puede repetir y el presidente ya ha asumido que el Barça necesita fichajes para volver a cosechar títulos.

En este sentido, uno de los favoritos para reforzar la punta de ataque del FC Barcelona era, precisamente, Khvicha Kvaratskhelia. El extremo del Napoli está en la lista de extremos que gustan a Joan Laporta junto a Kaoru Mitoma o Martinelli, pero hoy parece que se ha borrado de la lista. Jules Koundé lo ha borrado del mapa en la primera mitad y su llegada se complica. Además, Joan Laporta es consciente de que el Napoli pedirá mucho dinero por su fichaje, por lo que parece que no será la opción número uno.

Por lo tanto, la buena primera mitad del FC Barcelona ante el Napoli ha dejado dos claras conclusiones a Joan Laporta. Por un lado, parece que Jules Koundé solo necesita motivación, mientras que Andreas Christensen no tiene sitio. Y, por si fuera poco, el presidente también ha podido seguir de cerca a Khvicha Kvaratskhelia, pero su actuación ha dejado mucho que desear.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: