Montaje de Mikel Arteta con el escudo del FC Barcelona

FÚTBOL

Mikel Arteta activa una renovación clave y fastidia un fichaje gratis al FC Barcelona

El entrenador del Arsenal ha empezado a contar con un jugador que interesaba al club culé y eso ha provocado que su llegada a la Ciudad Condal sea complicada

En el Barça parecen tener claro que una de las prioridades para el próximo curso es reforzar la posición del pivote. El mal rendimiento que ha ofrecido Oriol Romeu ha provocado que Xavi Hernández haya solicitado un jugador para esa posición. Sin embargo, dado que la temporada actual no parece tener mucho más recorrido para el club culé, la secretaría técnica optó por dejar la incorporación para el verano.

Xavi Hernández ofreció varios candidatos a la directiva. Sin embargo, ninguno de ellos fue realmente valorado por Joan Laporta y Deco. La difícil situación económica que vive la entidad hace que sea muy difícil optar por jugadores de un calibre muy alto.

Desde el club, parecen tener claro que el nuevo pivote debe seguir la filosofía del equipo. Visto que Xavi Hernández no seguirá el próximo curso, se rumorea que para tomar la decisión final, la directiva esperará a la contratación del nuevo técnico. Pero aun así, Joan Laporta y Deco se encuentran tanteando diferentes alternativas.

Jorginho gana importancia en el Arsenal y se aleja del Barça

En los últimos días, desde la prensa británica, han informado que el Barça ha estado siguiendo a Jorginho, actual jugador del Arsenal. El italobrasileño ha estado en la órbita del club culé desde hace varias temporadas, pero por diferentes circunstancias nunca se ha llegado a realizar su incorporación. Jorginho fue uno de los candidatos a reforzar la plantilla del Barça en el pasado mercado invernal. Dado que no acumulaba muchos minutos en el Arsenal, su llegada parecía posible.

Sin embargo, en los últimos partidos, Mikel Arteta ha optado por alinear a Jorginho en el once titular. El italiano finalmente se ha adaptado a la filosofía del entrenador español y se ha ganado un sitio en la plantilla.

Pese a que varios equipos han mostrado interés en él, entre ellos el Barça, el Arsenal no parece estar dispuesto a dejarlo salir. Jorginho ha cobrado importancia en los últimos meses en la plantilla, y Mikel Arteta valora mucho su estancia y sus habilidades, planeando ofrecerle la renovación.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Si finalmente se produce la continuidad de Jorginho en el Arsenal, Joan Laporta y Deco estarían perdiendo una oportunidad de mercado. Las capacidades futbolísticas del pivote tendrían un gran encaje en la plantilla del Barça, pero su incorporación parece muy lejana. En todo caso, la directiva tendría que seguir buscando diferentes alternativas.