Joan Laporta y Kylian Mbappé
FÚTBOL

La estrategia del Barça en caso de que Kylian Mbappé fiche por el Real Madrid

El jugador del PSG dejará el equipo francés a final de temporada y se acerca al club blanco, pero hay un detalle para el optimismo azulgrana


El mundo del fútbol fue sacudido este jueves por un auténtico terremoto. Kylian Mbappé, uno de los mejores futbolistas del planeta, dejará el PSG a final de temporada. El atacante termina contrato y ya ha comunicado su intención de no renovar y buscar un nuevo destino.

Su nombre ha estado relacionado con el Real Madrid desde el año 2017. El francés despuntó en aquel Mónaco que llegó hasta las semifinales de la Champions y Florentino Pérez ya mostró su interés en él. Sin embargo, fue el PSG quién se llevó el gato al agua y fichó a Mbappé.

Desde que aterrizó en la capital gala, el club blanco ha ido detrás del jugador, y y ha habido dos grandes ocasiones en las que Mbappé ha estado cerca de cambiar París por Madrid. En 2021, el Real Madrid estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana para traer al francés, pero el PSG se cerró en banda y fue imposible negociar.

Su llegada parecía encaminada en 2022, año en el que terminaba contrato. Además, el jugador jugó en el Bernabéu y fue coreado por la afición, pero Kylian Mbappé acabó renovando hasta 2024 con posibilidad de ampliar hasta 2025. Hace unos meses ya informó al club que no iba a prorrogar su contrato hasta dicho año, y ahora ya se ha confirmado su salida del club.

Todo hace indicar que Kylian Mbappé fichará por el Real Madrid. Habrá muchos equipos interesados, sobre todo de la Premier League, que tienen dinero de sobra para ofrecerle una cantidad casi irrechazable. Pero aunque puede pasar de todo, y los precedentes no son favorables a los blancos, lo más probable es que el galo aterrice en la capital de España la próxima temporada.

La estrategia que seguirá el Barça si se confirma el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Su posible llegada puede meter el miedo en la afición del Barça. El Madrid juntaría a cracks como Vinicius, Bellingham o Mbappé, mientras que la entidad azulgrana está sumida en una crisis económica galopante y tiene serias dificultades para inscribir jugadores. La diferencia a nivel de calidad individual puede ser muy grande.

Dicho esto, el Barça tiene una estrategia en caso de que se confirme el fichaje del crack francés por el Real Madrid, y es confiar en la cantera, centrarse en lo suyo y crear un proyecto a largo plazo con el nuevo entrenador.

Los precedentes avalan esta hoja de ruta y demuestran que juntar cracks no asegura títulos. El Madrid de los Galácticos reunió a una cantidad inmensa de talento con Zidane, Ronaldo, Beckham, Figo o Roberto Carlos en los primeros años de siglo y solo ganó la Liga 2002/03. El Barça, por su parte, venía de años pésimos y ganó dos ligas consecutivas y una Champions. 

Además, el PSG, actual equipo y Mbappé, juntó una delantera de ensueño con el francés, Neymar Jr y Messi. Parecía que la Champions era cuestión de tiempo y, en las dos temporadas que estuvieron los tres en el equipo, el club francés fue eliminado en octavos de final.

El Barça debe focalizarse en potenciar su plantilla y no pensar en su eterno rival. Cuidar a los jóvenes, encontrar unas bases sobre las que crecer y dar con el entrenador correcto. Quizás toca hacer una venta dolorosa para reforzarse, pero el club ha demostrado que puede competir contra todo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: