Hansi Flick en primer plano con los ojos abiertos con Frenkie de Jong al fondo
FÚTBOL

Mazazo en el Barça tras la última hora sobre Frenkie de Jong: Flick señala al culpable

De Jong sumó su segunda titularidad consecutiva en Donosti, pero fue sustituido al descanso y su futuro da un giro

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, dice el refranero español en una de sus entregas más conocidas. De esta frase podría apropiarse a la perfección Frenkie de Jong, el centrocampista neerlandés que acumula ya seis temporadas tratando de justificar los 86 millones que se gastó el Barça. Pero no hay manera. 

Entre lesión y lesión, Frenkie de Jong no ha tenido tiempo de convertirse en un hombre importante para el Barça. No lo fue con Ernesto Valverde, ni con Quique Setién, ni con Ronald Koeman, ni con Xavi Hernández, ni tampoco está consiguiendo serlo este año con Hansi Flick. Y eso que ahora parecía estar retornando a los onces, pues partió de inicio en el duelo del miércoles en Belgrado e hizo lo propio en el Reale Arena el domingo.

Frenkie De Jong mirando al tendido con la camiseta del FC Barcelona

Sin embargo, tuvo que ser sustituido de nuevo en el descanso del duelo frente a la Real Sociedad por unas dolencias musculares. Y, en cierto modo, en el Barça lo agradecieron, pues el nivel que estaba mostrando en los primeros minutos no era, ni mucho menos, para tirar cohetes; todo lo contrario. Por eso, Hansi Flick ya ha decidido tirar la toalla y tomar una drástica decisión: en verano debe marcharse, pero ha sucedido algo que complica mucho su salida.

Giro de 180 grados con Frenkie de Jong en el Barça

Son ya varios los mercados de fichajes en los que Frenkie de Jong ha figurado como uno de los candidatos a abandonar el Barça, pero en ninguno se ha materializado. Parece que este año otro gallo cantará, pues su contrato vence en 2026 y si el Barça desea obtener rédito económico con su salida debe venderlo sí o sí en verano. Y es que, por ahora, las negociaciones para su renovación están estancadas.

Flick tiene la firme convicción de que ya dispone de jugadores en su plantilla que pueden brindar las mismas o mejores prestaciones que Frenkie de Jong. Bernal, Casadó, Gavi o Pedri pueden ocupar sin problema la posición de centrocampista movedor del balón. Y, además, una hipotética salida de Frenkie de Jong puede ayudar a equilibrar cuentas en el Barça, pero uno de sus pretendientes ya ha rechazado su incorporación.

Frenkie de Jong mirando al frente con la ropa de calentamiento del FC Barcelona

Golpe a los planes del Barça: rechazan a Frenkie de Jong

En los últimos días el Barça habría recibido un duro varapalo en su intención de vender a Frenkie de Jong. Y es que el Manchester City, uno de los principales interesados en él y de los que más dinero podría haber desembolsado, parece haberse retirado de la puja. Esto habría ocurrido, según El Nacional, porque Pep Guardiola ya no le considera un jugador de primer nivel; y por eso Flick tilda al de Santpedor de culpable.

El Manchester City tiene la necesidad de fichar a un jugador de esa demarcación para suplir la gran ausencia de Rodri, lesionado de gravedad. Frenkie de Jong había sido siempre un futbolista del agrado de Pep Guardiola por su idiosincrasia de jugador con habilidad con el balón en los pies y gran visión de juego. Pero eso ya se acabó.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: