Confirmado, venta obligada: viene del PSV por un precio de risa, Frenkie de Jong, KO
El Barça pone el foco en un mediocentro del PSV que podría venir por 30M Euros
No es un secreto que uno de los objetivos de la dirección deportiva del Barça era reforzar la posición de pivote defensivo. La delicada situación financiera del club lo impidió hacer realidad este pasado mercado estival y Hansi Flick confió en la cantera. Los jóvenes talentos de La Masía, Marc Bernal y Casadó le dieron la razón y su rendimiento ha sido espectacular, superando todas las expectativas.
Pero la desgraciada y grave lesión del joven Marc Bernal han trastocado los planes del técnico alemán. La dirección deportiva sigue trabajando en varias alternativas para reforzar la medular para el próximo mercado de verano. Entre los diferentes futbolistas que Deco está siguiendo, estaría un pivote del PSV Eindhoven que está destacando por sus actuaciones.
Jerdy Schouten, en el radar del Barça
Se trata de Jerdy Schouten, indiscutible en el once titular del PSV campeón de la pasada Eredevise. Schouten de 27 años tiene contrato hasta junio de 2028 y un precio de mercado que ronda los 30 millones. Schouten no es el único que se está siguiendo, entre ellos también figuran nombres como el de Kimmich que acaba su vínculo con el Bayern el próximo verano.
El Barça sigue con su idea de reforzar la demarcación de pivote, lo lleva intentando desde que Busquets dejó la disciplina del Barça. Con la llegada de Marc Bernal parecía que el club había encontrado su heredero natural. La grave lesión de rodilla sufrida lo mantendrá alejado de la competición un largo periodo de tiempo y el Barça ha decidido reforzar la posición.
Aquí es donde entra el nombre de Schouten, mediocentro internacional neerlandés, el Barça estaría muy pendiente del centrocampista. La delicada situación financiera del PSV hace que la salida de Jerdy Schouten sea casi obligada, lo que podría convertirse en oportunidad para el Barça de cara al próximo verano. El Barça también está pendiente de la progresión de Casadó para ver si el canterano se puede afianzar definitivamente en esa posición.
Jerdy Schouten complica lo de Frenkie de Jong
Si Jerdy Schouten ficha por el Barça, Frenkie de Jong lo tendrá muy complicado para seguir. Por ahora sigue sin haber novedades sobre su renovación y su silencio preocupa a la dirección deportiva, ya que termina contrato en 2026 y podría marcharse completamente gratis.
Deco se había fijado como objetivo llegar a un acuerdo con el centrocampista antes de finalizar el año, pero de momento no hay nada nuevo. El Barça entiende que si todo sigue igual a principios de 2025, Frenkie de Jong será declarado transferible. Además, el hecho de que Jerdy Schouten esté en la lista de fichajes obliga a tomar la decisión adecuada.
Laporta no está por la labor que Frenkie de Jong pueda salir como agente libre en 2026. Por lo tanto, El Barça intentaría aprovechar un traspaso para generar un buen ingreso económico que permita el fichaje de Jerdy Schouten. Las continuas lesiones que ha padecido De Jong y su irregularidad en el juego tampoco ayudan, lo que podría acelerar una posible salida del club.
Más noticias: