Deco da marcha atrás y cancela el fichaje: la decisión final afecta a Alejandro Balde
El crack de La Masia ya conoce la decisión de las altas esferas de su club y parece que las decisiones están tomadas
Deco lleva años al cargo de la dirección deportiva del equipo y muchos aficionados han mostrado su descontento. Las gestiones del portugués no han sido del todo convincentes y la escasez de fichajes ha crispado el ambiente. Aunque la situación económica no es para nada buena, cada vez va a mejorar y la plantilla va confeccionándose poco a poco.
El Barça ha sufrido mucho a causa de las decisiones de la presidencia anterior, la cual estaba encabezada por Josep Maria Bartomeu. Aunque la cartera no está llena, futbolistas como Alejandro Balde han hecho que los de la Ciudad Condal vuelvan a brillar. Ahora, una decisión que ha tomado Deco afecta directamente al lateral.
Alejandro Balde y su situación
Alejandro Balde es una de las promesas que han aparecido estos últimos tiempos y su nivel ha sido clave en el lateral del Barça. Los culés no se podían permitir fichajes de un coste elevado y Hansi Flick ha tenido que conformarse con lo que había. El único gran fichaje de este verano fue Dani Olmo, quien está jugando realmente bien.
Deco no se movió por el mercado de fichajes aunque Joan Laporta firmó públicamente que había dinero para hacerlo. Según el presidente, las finanzas del club estaban mucho mejor y se podía asumir el fichaje de un futbolista como Nico Williams. Finalmente, se vio claramente que esto no era así y la directiva quedó en evidencia.
Deco pasó de ser agente de futbolistas a director deportivo de uno de los conjuntos más grandes y relevantes de Europa. Por suerte, las creaciones de La Masia han dado un paso al frente. Una de las decisiones del director iba a poner a Alejandro Balde entre la espada y la pared, pero ha tenido suerte.
Deco no le añadirá más competencia a Alejandro Balde
Alejandro Balde se pasó casi toda la temporada pasada lesionado y Joao Cancelo acabó afianzándose en el '11' titular. Desde que el canterano ha regresado de la lesión, el lateral se ha hecho con la titularidad de forma indiscutible. Curiosamente, el lateral al que el Barça quería incorporar para reforzar su zaga es Óscar Mingueza, el exculé.
Óscar Mingueza está brillando en el Celta de Vigo y el Barça tiene una opción de recompra de 10 millones de euros. El Nacional ha afirmado que Deco no la va a activar porque ha decidido no gastar dinero en fichajes secundarios.
Gracias a esto, Alejandro Balde no tendrá más competencia de la que ya tiene. Con Gerard Martín y Álex Valle, cedido en el Celtic, en el horizonte, el canterano tiene la retaguardia más que cubierta. Además, Flick está administrando muy bien sus minutos para evitar posibles lesiones y, de rebote, que Óscar Mingueza no sea necesario.
Más noticias: