Giro de 180 grados para Jules Koundé: sorpresa mayúscula, adiós Barça
Todo apunta a que su próximo destino será el Real Madrid
Que la vida suele llevarnos por caminos insospechados lo puede corroborar a la perfección Jules Koundé. El defensor francés invirtió los primeros años de su trayectoria siendo central de pura cepa, pero el destino, de nombre Xavi Hernández, tenía preparado para él otros senderos. Xavi le recolocó de lateral diestro y ahora de ahí no le mueve nadie, ni siquiera el que es considerado como uno de los mejores del mundo en esa demarcación.
Tan bien está rindiendo Jules Koundé en esa posición que incluso se ha consagrado ahí con la selección francesa. Hansi Flick se ha unido a la doctrina de Xavi y de Didier Deschamps y lo ha mantenido en el flanco diestro. Y tanto ha gustado también al técnico teutón que incluso ahora ha descartado la llegada de Alexander-Arnold.
Y es que según ha informado El Nacional, el míster del Barça ha respondido con un rotundo 'no' a la posibilidad de que Alexander-Arnold vista la carcasa culé en la 2025/26. El contrato del lateral inglés con el Liverpool vence el próximo mes de junio y la prensa ya está comenzando a sospechar a que no renovará con los de Anfield. Eso implica, pues, que Alexander-Arnold podría abandonar Inglaterra como agente libre.
Los motivos del rechazo a Alexander-Arnold
Si por algo destaca Hansi Flick es por su firme convicción en sus ideas. Jules Koundé es fijo e inamovible en el lateral diestro, pues le aporta precisamente todo lo que busca en un jugador para esa demarcación: firmeza defensiva y buena colocación táctica. Pese a su indiscutible talento en las acciones ofensivas, su precisión en el centro y su gran recorrido, uno de los puntos negativos que suelen achacársele a Alexander-Arnold es su exposición.
Es decir, que tan acostumbrado está Alexander-Arnold a habitar en campo rival que muchas veces deja demasiado descubierta su espalda. Y Koundé aporta todo lo contrario: seguridad defensiva y ya, si la situación lo requiere, buena presencia también ofensiva. Además, el francés se entiende a la perfección con la gran baza ofensiva del Barça, Lamine Yamal.
Por otro lado, otro de los motivos que podrían haber llevado a Hansi Flick a descartar la llegada de Alexander-Arnold es que podría romper la dinámica del equipo. Como decíamos, sus prestaciones son muy distintas a las que ya aporta Koundé. De esto se beneficiará un Madrid que tiene fijado como objetivo fichar a un LD; y el que más agrada en la Meseta no es otro que Alexander-Arnold.
La grave lesión de Dani Carvajal y los 33 años que tendrá cuando vuelva a estar disponible auguran una amplia necesidad de reforzar esa parcela del campo. Incluso ya se está empezando a sospechar que podría llegar en el mercado de invierno que abrirá sus puertas en el mes de enero.
Más noticias: