Joan Laporta suelta el bombazo: dice adiós al City, Pedri y Gavi ya piden su fichaje
El Barça pudo sufrir su talento hace días y se lanzará a por su fichaje en cuanto sea posible
En el Barça tienen tareas pendientes. La euforia campa a sus anchas ahora mismo por todo el barcelonismo pese a los pinchazos puntuales, como el de la Real Sociedad, pero todavía hay mucho trabajo por delante. Tanto para completar esta temporada de la mejor forma posible como para consolidar un proyecto a medio plazo que, desde luego, tiene una pinta tremenda.
Pero para que esto ocurra, todo tiene que funcionar a la perfección. Por ejemplo, la base de la plantilla debe de ser lo más adecuada posible a la doctrina de Hansi Flick. A Joan Laporta y compañía les hubiera encantado haber dejado esta tarea solventada ya el pasado verano, pero la delicada situación financiera no lo permitió.
Con todo, el Barça tiene pendiente todavía aquello que tanto nos repitieron durante el mercado estival: fichar a un pivote. La irrupción de Marc Casadó y Bernal es una noticia extraordinaria para el Barça, pero no suficiente. Y, en este orden de ideas, en los despachos del Camp Nou todavía no se han olvidado de su gran deseado para ese puesto: Zubimendi.
Zubimendi se aleja del Manchester City: ¿Más cerca del Barça?
En las últimas semanas, parte de la prensa deportiva había asegurado que el futuro de Zubimendi se encaminaba hacia el Manchester City. Pep Guardiola es también un gran enamorado de su juego y ansiaba poder contar con él en su proyecto en el Etihad. Sin embargo, ha sido el mismísimo Jamie Carragher quien ha sospechado en su columna semanal en el Daily Telegraph que los 'cityzen' estarán un tiempo sin acometer fichajes de alta entidad.
El motivo no es otro que la investigación judicial en el que se tratan de resolver los 115 cargos de los que se le acusa a los ingleses. Que el Manchester City termine siendo declarado culpable implicaría grandes dificultades en todos los sentidos para la entidad inglesa, por lo que muchos futuribles prefieren esperar a que se resuelva. Entre ellos, Zubimendi.
Gavi y Pedri bendicen el fichaje de Zubimendi
Poco podría haber hecho el Barça en su interés por fichar a Zubimendi si el Manchester City hubiera ido en serio a por él. No obstante, ahora se le han abierto de nuevo las puertas, y Gavi y Pedri estarían encantados de contar con un socio como él, colega de la selección, en la medular. Su contrato no vence hasta 2027, pero su cláusula de rescisión de 60 'kilos' es una buena nueva para un Barça que pretende tener la capacidad de afrontar estos pagos.
Zubimendi está siendo considerado por muchos como uno de los mejores '6' del mundo. Con solo 25 años lo hace todo bien: conduce, tiene una reseñable visión de juego, se mueve, presiona, se ofrece e incluso a veces se atreve a asomarse al área rival. Por eso mismo su nombre figura en la lista de deseos del Barça, que podría reunir a Pedri, Gavi y Zubimendi en el mismo equipo.
Más noticias: