Joan Laporta preocupado al lado del escudo del FC Barcelona y el logo de Nike

FÚTBOL

Joan Laporta quiere fichar a un delantero que solo Nike puede conseguir

El acuerdo con Nike será esencial para poder aplicar la regla del 1:1 y conseguir el fichaje que más gusta al presidente

Pasan los años y parece que el Barça no sale nunca del túnel. Sin embargo, poco a poco se han ido produciendo avances en el sombrío sendero. Y ahora, allí, a lo lejos, muy lejos, empieza a asomar la luz de la esperanza.

Joan Laporta ya ha asegurado en más de una ocasión que el Barça está cada vez más cerca de salir del pozo económico en el que lleva tiempo sumergido de lleno. El buen hacer de la directiva y diversos acuerdos financieros han ayudado. Con todo, en los despachos del Camp Nou confían en que el próximo verano pueda acercarse a la normalidad.

Eso sí, todo depende de si el Barça termina cumpliendo con los requisitos que exige LaLiga para poder acogerse a la regla 1:1. El primero de ellos es no terminar el presente curso con pérdidas, lo cual parece que va a cumplirse. Y el segundo podría llegar también a acometerse, pero todo depende de Nike.

El fichaje que puede traer Nike al Barça

Para que el Barça pueda aplicar la 1:1, debe tapar el agujero económico que dejó Barça Studios de 40 millones de euros. Y eso se puede conseguir si finalmente Nike y la entidad catalana llegan al extravagante acuerdo económico que la prensa barcelonista asegura que se producirá. A partir de ahí, pues, los azulgranas podrían destinar todo el dinero recibido en la nueva obsesión de Xavi: Luis Díaz.

Xavi tiene como una de las prioridades reforzar el extremo zurdo del equipo y Luis Díaz es el gran favorito. El jugador del Liverpool se está planteando un cambio de aires y el Barça se augura como un destino que agrada al futbolista. De hecho, su padre ya dejó caer la posibilidad de que el colombiano terminase en LaLiga, así que seguro que la directiva culé ya está haciendo números para cerrar su fichaje.

Eso sí, hoy por hoy, Joan Laporta sabe que todo depende de Nike. Se rumorea que el acuerdo podría cerrarse por 120 millones por temporada, siendo un total de diez las acordadas. En total, 1.200 millones de euros para el FC Barcelona, que permitirían la llegada de Luis Díaz este verano.

Luis Díaz y Barça, condenados a entenderse

Luis Díaz está siendo uno de los jugadores más destacados del Liverpool esta temporada, así como también de la selección cafetera. Ha anotado 13 goles y brindado 5 asistencias en los 50 duelos disputados con el equipo de Jürgen Klopp.

El valor de mercado de Luis Díaz, según Transfermarkt, es de unos 75 millones de euros. Para poder afrontar ese enorme monto, el Barça debería antes vender a un futbolista y recopilar varias decenas de 'kilos'. Precisamente podrían proceder de la venta de Raphinha, a quien sustituiría si finalmente aterriza gracias a Nike en la Ciudad Condal.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: