El protegido de Deco tiene la llave para el fichaje de Luis Díaz por el FC Barcelona
El Barça quiere hacerse con los servicios de Luis Díaz y a cambio le piden un jugador que en su momento representó Deco
En medio de la temporada actual, el FC Barcelona ya tiene la mira puesta en el próximo mercado de fichajes y está trabajando activamente para fortalecer su plantilla. Según fuentes cercanas al club, la dirección técnica azulgranas ha entablado conversaciones con el Liverpool para llevar a cabo un intercambio. Un futbolista que en su día llegó como importante saldría para traer a otro crack.
La propuesta inicial del Barça fue el ofrecimiento del polaco Robert Lewandowski, ya con una edad considerable. A pesar de la excelente relación entre Klopp y Lewandowski, el técnico germano considera que el delantero está en la fase final de su carrera y no encajaría en los planes. Kloop prefiere otro perfil de futbolista y el Barça también lo tiene.
El intercambio entre Barça y Liverpool
El Liverpool ha mostrado interés en el extremo brasileño Raphinha, con buen cartel en Inglaterra tras destacar en la Premier League con el Leeds United. Raphinha, representado hace tiempo por Deco, cuenta con habilidades excepcionales en el uno contra uno, el regate y la capacidad goleadora. A pesar de no haber alcanzado su máximo rendimiento en el Barcelona, Klopp ve en él un jugador con el potencial necesario para brillar en la escena europea.
El FC Barcelona, por su parte, busca reforzar su línea de ataque y ha propuesto un intercambio que involucra al extremo colombiano Luis Díaz. Díaz, reconocido por su talento en el último tercio y su capacidad para proporcionar el último pase, es visto como un jugador diferencial que podría aportar una nueva dimensión al juego.
La situación está trabajándose, y ambas partes continúan las conversaciones para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Este posible intercambio entre el FC Barcelona y el Liverpool será uno de los grandes reclamos del próximo mercado.
Los números de Luis Díaz y Raphinha
Luis Díaz lleva tres goles en el Liverpool en once partidos y ha disputado 643 minutos. Un gran avance tras dos temporadas sin superar los 900 y en los que en total marco cuatro goles. El colombiano quiere recuperar este curso su mejor versión tras anotar 14 goles en el Oporto en 2022, aunque nunca ha sido de acumular muchos minutos.
Raphinha empezó jugando y anotó dos goles en tan solo 275 minutos, pero una lesión le apartó de los planes de Xavi. Su participación en el equipo ha ido a menos cada temporada, pero nunca ha dejado de ser destacada, aunque nunca le han visto como imprescindible. Ahora podría abandonar Can Barça a pesar de haber costado 65 millones en su día.
Más noticias: