Messi con las banderas de Argentina y Brasil al fondo
FÚTBOL

Bochorno en el Argentina - Brasil: Messi pide parar y el Dibu se pelea con la policía

El portero del Aston Villa se lanza a por un miembro de seguridad y Messi envía a sus compañeros a vestuarios por casi media hora

Cada vez que se enfrentan Argentina y Brasil siempre hay tensión, pues son, históricamente, las dos mejores selecciones de Sudamérica. Y es que son dos países que viven el fútbol muy intensamente, mucho más si se trata de un Clásico Sudamericano. Sin embargo, hay veces que no se habla de lo sucedido dentro del campo y, en el partido de ayer, fue una de esas veces.

En el mítico Estadio Maracaná, uno de los hombres clave del último Mundial argentino, el 'Dibu' Martínez, fue el gran protagonista. El portero de la albiceleste siempre ha demostrado que tiene un orgullo y un aprecio enorme a su país y ayer lo demostró.

El 'Dibu' se encaró con la policía

Antes del partido, durante el calentamiento, se produjo una multitudinaria pelea entre los hinchas de Argentina y la policía de Brasil. Esta trifulca dejó imágenes bastante violentas y dejo empañado al Clásico Sudamericano incluso antes de haber empezado el partido.

Al ver la situación, el 'Dibu' Martínez, junto con el resto de Argentina, se fueron a la grada dónde estaba todo a decir que pararan a los policías. Además de Argentina, varios miembros de Brasil (entre ellos, Marquinhos, el capitán) se fueron a calmar un poco las aguas.

No obstante, las fuerzas de seguridad siguieron arremetiendo contra los aficionados de Argentina sin atender las peticiones de los jugadores. La mayor preocupación que tenían los jugadores de la albiceleste era que esta represión afectara a alguno de sus familiares. 

Por ese motivo, el 'Dibu' Martínez se cansó de ver a la policía arremetiendo e hizo algo que pocas veces se ha visto. Impulsándose con las barreras, el 'Dibu' lanzó su mano derecha a un miembro de la policía para intentarle sacar la porra a un miembro de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, el '1' de Argentina no consiguió hacerlo, quedándose a pocos centímetros de conseguirlo.

En parte, el hecho de que no lo consiguiera fue porque había varios jugadores de Argentina que estaban sujetando al 'Dibu'. Gracias a eso, el 'Dibu' Martínez no pudo conseguirlo y, finalmente, fue calmado por el resto de sus compañeros de Argentina.

Messi ordenó retirarse y el partido se retrasa

Ante esta situación tan complicada, Argentina, con Leo Messi a la cabeza, se marchó al vestuario. Esto hacía que se pusiera en duda si se iba a jugar el Clásico Sudamericano sucedió justo antes de empezar el partido.

Cuando parecía que el partido se iba a suspender, Argentina volvió al césped 27 minutos después de que se retiraran del campo. Esto confirmaba que el partido se iba a disputar, aunque la tensión seguía palpable en el ambiente y así estaría durante el partido.

Finalmente, el balón pudo echar a rodar, pero las cosas continuaron tensas durante todo el encuentro. El resultado del partido terminó del lado de los campeones del mundo gracias a un gol de Nicolás Otamendi en el minuto 61.

Al final del partido, los jugadores se fueron a la grada dónde estaban los aficionados de Argentina para celebrar junto a ellos. Eso sí, entre la celebración y las graderías, se habían colocado un cordón con militares para evitar posibles invasiones de campo o más altercados.

Nada más sucedió y Argentina pudo tener su fiesta de celebración de la victoria en paz. Aunque es cierto que todo acabó bien, el partido ya se había manchado por esta pelea, algo que provoco el enfado de Argentina. Especialmente, el del 'Dibu' Martínez, quién ha terminado siendo más noticia que el partido en sí.

➡️ Fútbol

Más noticias: