Montaje de Xavi y Ansu Fati
FÚTBOL

Ansu Fati lanza un dardo envenenado que deja en muy mal lugar a Xavi Hernández

El delantero del Brighton ha recuperado la confianza lejos del técnico egarense, al que considera como principal culpable de su salida del Barça

No ha sido fácil, pero poco a poco va viendo la luz al final del túnel. Ansu Fati optó por hacer las maletas e irse de Barcelona en búsqueda de su retiro espiritual personal. No estaba cómodo en el Barça, pero se ha reencontrado consigo mismo en Brighton y bajo la tutela de Roberto De Zerbi.

El canterano azulgrana se marchó del FC Barcelona muy molesto con Xavi Hernández, al que considera como principal culpable de su bajo rendimiento. Ahora su situación ha cambiado y el delantero español lo atribuye casi todo a un factor que deja francamente mal al técnico egarense.

"Ansu Fati ha vuelto a ser feliz tras muchos años y es gracias a De Zerbi", explicaba una fuente de su entorno a este digital. ¿Qué es lo que ha cambiado para que el canterano vuelva a ser feliz? Se trata de un aspecto básico, pero fundamental.

Roberto De Zerbi le gana la partida a Xavi Hernández: Ansu Fati ha vuelto a sonreír por un motivo elemental

Con Xavi Hernández se apagó, pero con el italiano De Zerbi empieza a sentirse otra vez futbolista. Ansu Fati se vio seducido por el técnico del Brighton, que le convenció para que aceptase salir cedido al club inglés hasta junio de 2024.

El canterano no se lo pensó dos veces al escuchar a De Zerbi, que le prometió que le ayudaría a recuperar su mejor versión. Y todo con un objetivo claro: demostrar que en Can Barça estaban muy equivocados con él. Se lo dijo por teléfono, pero el italiano sí que se lo ha demostrado con hechos.

A día de hoy, Fati se ha convertido en un habitual del conjunto del sur de Inglaterra, que es noveno en la Premier League. El canterano azulgrana ha participado en 13 partidos, acumulando así más de 595 minutos. Y todo ello desempeñando una posición más que peculiar, que revela una de las claves de De Zerbi para conseguir que Ansu vuelva a sonreír.

Hay varios aspectos, pero el principal detalle es la confianza que le ha transmitido Roberto De Zerbi a Ansu Fati. Con el técnico italiano, el canterano se vuelve a sentir importante y así lo demuestra su posición en el campo. A pesar de la presencia de jugadores clave como Kaoru Mitoma, De Zerbi le ha buscado un rol en la mediapunta del ataque del Brighton.

Un rol lejos de su posición habitual en el que Ansu Fati se encuentra muy cómodo. Y así lo reflejan sus números: cuatro goles y una asistencia contando sus participaciones en la Premier League y la UEFA Europa League. Además se trata de una posición que el entorno de Fati cataloga de "estratégica" y en la que el desempeño del futbolista español resulta determinante.

A diferencia de Xavi Hernández, De Zerbi sí que se adapta a sus futbolistas

Desde el entorno de Ansu Fati valoran mucho la figura de De Zerbi, que le ha buscado un rol destacado al canterano azulgrana. "A diferencia de Xavi Hernández, De Zerbi sí que ha confiado en el talento de Ansu", deslizaban desde su entorno. En casa de los Fati tienen claro que el objetivo es volver a brillar para regresar a Barcelona, pero no están dispuestos a todo.

Tanto es así que, si los Fati sienten que la apuesta del Barça no es total, buscarán otra salida en el mercado de verano. El mercado de fichajes que se prevé interesante en Can Barça. También por la situación de Joao Félix y Joao Cancelo, dos futbolistas representados por el mismo agente que Ansu Fati.