Joan Laporta con una gran sonrisa y el escudo del Newcastle al fondo
FÚTBOL

Joan Laporta casi lo regaló y ahora el Newcastle sueña con cerrar su fichaje por 50M€

El que fue jugador del FC Barcelona no se está adaptando en su nuevo club

Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia, el Barça se ha desprendido de muchos jugadores. Ha habido salidas de los que contaban con minutos residuales e incluso piezas fundamentales para el plantel.

Para la sorpresa de Joan Laporta, una de las decisiones más arriesgadas que tomó este verano, le está dando la razón desde el primer minuto. Y es que, contra todo pronóstico, una dura baja para el Barça ha perdido el brillo lejos de la Ciudad Condal.

Arranque esperpéntico de Ousmane Dembélé

El jugador en cuestión es Ousmane Dembélé, que el pasado mercado de verano se desvinculó del FC Barcelona tras 6 temporadas en la ciudad condal. Una salida que agarró de sorpresa a la directiva y al propio Xavi, su mayor valedor. Puesto que el francés puso rumbo al PSG a través de su cláusula liberatoria de 50 millones de euros. Y todo ello a escasas semanas de empezar la campaña.

Ousmane Dembélé en un partido con el Barça

Una baja que dejó perplejos a todos en clave Barça, sobre todo por el precio por el que se marchó. Y es que Ousmane Dembélé supuso un desembolso de 140 millones de euros para irse sin pena ni gloria por 50. Sin embargo, en apenas unos meses, la visión sobre este movimiento de Joan Laporta ahora se concibe como una jugada maestra.

El arranque de Ousmane Dembélé con el Paris Saint-Germain está siendo dantesco. Aterrizó en Francia para conformar un ataque estelar junto a Gonçalo Ramos, Kolo Muani y Mbappé, pero figura como el peor de los cuatro. Debutó el 19 de agosto contra el Toulouse y no aportó una contribución de gol hasta un mes después. Lo único reseñable de la etapa de Ousmane en la capital francesa han sido 4 asistencias ante equipos de media tabla. Argumentos insuficientes perteneciendo en un club como el PSG. Equipo obligado a rozar la excelencia después de ser campeón de Ligue 1 después de ser nueve veces campeón en la última década.

El PSG empieza a perder la paciencia

En París están decepcionados con Ousmane Dembélé. En 1051 minutos, repartidos en 15 partidos, el galo no ha sido capaz de anotar un mísero gol habiendo llegado al PSG como fichaje estrella. De hecho, es el único atacante junto a Ekitiké que no se ha estrenado esta temporada. Incluso Marco Asensio, uno de los nuevos fichajes que se lesionó a principios de curso, acumula 2 dianas en 3 encuentros. Estadísticas que dejan en evidencia aún más si cabe a un Ousmane, que dispone de continuidad y al que las lesiones respetan, pero que no carbura.

Es por ello que desde Barcelona suspiran por haberle podido sacar tajada a un futbolista que, de seguir en esta tónica, puede devaluarse próximamente. Actualmente, con 26 años, su valor de mercado es de 60 millones de euros. La mitad de los 120 que llegó a alcanzar con el Barça en 2019. 

Por consiguiente, el PSG, que ya ha perdido grandes cantidades en los últimos años, prepara el terreno de cara a una hipotética salida. Nasser Al-Khelaïfi no se puede permitir experimentar más, ya que es un proyecto que lleva invirtiendo altas sumas de dinero durante la última década. Es por ello que, ante futuribles intereses por Ousmane Dembélé, son todo oídos.

La Premier League, cautivada con Ousmane Dembélé

En Inglaterra hace años que suspiran por contar con Ousmane Dembélé. Un perfil de futbolista que, por su velocidad y desborde, encajaría como un guante en la Premier League. Competición en la que abunda el juego de contra taque y transiciones rápidas, un contexto muy favorable para 'Dembouz'.  

El Liverpool ya lo intentó años atrás, y ahora es el Newcastle United quien desea sumarlo a sus filas. Un club puntero en la Premier el curso anterior que, justamente, comparte grupo de Champions League con el PSG. Según apuntan desde Inglaterra, los magpies anhelan el fichaje de Ousmane Dembélé. Precisamente, en St James' Park no han vuelto a disponer de un efectivo desequilibrante desde la salida de Allan Saint-Maximin. Por lo que ya se frotan las manos con la delicada situación del '10' del Paris Saint-Germain. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: