Andreas Christensen se queda sin sitio: revelación y fichaje casi cerrado para 2024
El central danés teme por su sitio ante la irrupción de un viejo compañero suyo
Andreas Christensen tendrá que hacer las maletas este verano porque el Barça ya tiene a su sustituto. Joan Laporta ya tiene cerrada la primera llegada para reforzar el eje y es alguien bien conocido en el vestuario del Barça. Él y su equipo se han convertido en la revelación de Primera División y su rendimiento está siendo muy bien valorado por Xavi Hernández.
Se trataría de dar cabida en la plantilla a Eric García una vez termine su préstamo en el Girona. Aunque el club cuenta con defensores de alto calibre como Koundé, Araujo, Iñigo, y Christensen, la directiva está evaluando rejuvenecer el equipo con gente de la casa. Y el damnificado sería, a día de hoy, Andreas Christensen.
Eric García, formado en La Masía, está encontrando la confianza que le faltaba lejos del Camp Nou y ha llamado la atención de Xavi Hernández. Con muy buen pie y salida de balón, está haciendo un gran papel en un equipo con un contexto de juego similar al del Barça. De la mano de su técnico Míchel Sánchez, está mejorando mucho para volver a su mejor nivel.
Talento de casa para dejar ir a Andreas Christensen
El FC Barcelona, sin dinero, pero con la voluntad de crear un proyecto largo, considera a Eric García como un activo valioso que regresa con una experiencia enriquecedora tras su cesión. La decisión de recuperar al joven defensor no solo responde a la necesidad de fortalecer la zaga, sino también a la filosofía del club.
El canterano, quien optó por salir en busca de minutos y experiencia, lo está consiguiendo y, de hecho, el Girona va líder y está cuatro puntos por encima del Barça. Los rojiblancos están a un nivel espectacular y Eric García se ha convertido en indiscutible atrás tanto defensivamente como a la hora de construir.
Pero además, Joan Laporta sabe que Andreas Christensen tiene mucho más valor de mercado que Eric García, por lo que el cambio de cromos le vendría a las mil maravillas. De este modo, el Barça podría vender al danés y hacer hueco al canterano y, por si fuera poco, endosar-se una buena cantidad de millones para futuros fichajes.
Los números de Eric García
Eric García lleva pleno de titularidades con ocho partidos y suma 653 minutos. Además, ha marcado un gol que valió para imponerse en La Cerámica y situar por primera vez en su historia al Girona líder de Primera División.
En el Barça había perdido peso y el curso pasado ya bajó hasta los 1413 minutos tras un primer año con más de 2000. El central nunca se ha caracterizado por el balón parado, y en su etapa como azulgrana anotó un solo tanto ante el Sevilla. Sus fundamentos claramente son buenos porque de hecho fue Pep Guardiola quien le hizo debutar en la élite con el Manchester City.
Más noticias: