Ronald Araújo mete miedo a Joao Cancelo antes de que se abra el mercado de fichajes
El uruguayo es un seguro para el Barça y podría desplazar al portugués
El FC Barcelona continúa buscando un lateral diestro que llene el vacío dejado por Dani Alves hace ya varios años. Joao Cancelo, un fichaje que generó altas expectativas, no ha logrado convencer, mostrando deficiencias tácticas y vulnerabilidades defensivas desde su llegada. Incluso con un inicio prometedor que incluyó un gol, la falta de consistencia le ha condenado.
En el último encuentro frente a Argentina, Ronald Araújo se desplegó en la posición de lateral derecho y dejó una impresión positiva. No solo completó todo el partido con un rendimiento destacado, sino que también contribuyó con un gol. Su rendimiento ha puesto en entredicho la titularidad de Joao Cancelo, cuestionando su capacidad para ocupar ese puesto de manera segura en defensa.
Aunque la opción de desplazar a Ronald al lateral implica debilitar el eje de la zaga, el FC Barcelona cuenta con defensores sólidos en Koundé, Christensen e Íñigo. Araújo destaca por su solidez atrás y de bien seguro daría mucha más confianza al grupo. A pesar de no poseer las mismas habilidades ofensivas y con el balón que Joao Cancelo, ofrece equilibrio.
Xavi, entre la espada y la pared
Xavi tiene ahora una difícil situación encima la mesa por resolver. Sacar a Cancelo podría implicar problemas en el vestuario y descontento del '2', además de desestructurar la línea de centrales. No hacerlo le irá bien para atacar mejor, pero seguirá con debilidades importantes en defensa.
Xavi ya empezó el curso poniendo ahí a Ronald Araújo, y lo hizo también con Koundé. El francés se negó a que la situación se convirtiera en habitual, mientras que el uruguayo se adapta a todo. El de Terrassa deberá decidir ahora cuál es la mejor situación para el grupo.
Eso sí, Ronald Araújo está demostrando que, pese a que puede ocupar las dos posiciones con soltura, su presencia como lateral es un plus para el equipo. Su poderío físico le permite defender como nadie, pero también llegar a posiciones de ataque, tal y como demostró ante la Argentina de Messi con un golazo. Es cierto que el centro de la zaga queda un poco desprotegido sin el '4', y es ahí dónde Xavi tiene el mayor dilema.
Julián Araújo espera su turno
Por su parte, Julián Araújo ha tenido un año destacado en la UD Las Palmas y llama a la puerta para regresar al primer equipo del Barça. Lo más probable es que el Barça no pague 40 millones por quedarse a Cancelo, y le sustituiría la joven promesa. Su evolución es muy buena y el año en Gran Canaria le está resultando de gran utilidad.
El Barça no quiere fallar otro año más en la planificación de dicha posición, y en la dirección deportiva trabajan para reforzarlo bien. Julián Araújo tendría muchos números para quedarse, pero sería el competidor de un titular aún por llegar. De todos modos, el presupuesto del Barça no permitirá hacer grandes maravillas.
Más noticias: