Marc-André ter Stegen en primer plano con los futbolistas del Rayo Vallecano al fondo

FÚTBOL

Preocupa tanto o más que lo de Gavi: ¿Llega Ter Stegen a Vallecas?

El FC Barcelona tiene dos bajas de gran importancia a la vez y eso supone un grave contratiempo para Xavi

Marc-André ter Stegen se ha convertido en una pieza fundamental en el FC Barcelona desde la salida de Claudio Bravo. Es más que posible que muchos no recuerden al portero chileno, pero estuvo por delante de ter Stegen hasta 2016. Finalmente, el equipo decidió apostar por el alemán y ahora es considerado uno de los mejores porteros del mundo.

Hace unos días, mientras estaba con la selección alemana, recayó en una lesión de lumbares, la cual es familiar para Ter Stegen. No es nada grave, es simplemente una molestia de corta duración, pero está impidiendo que el portero se ejercite correctamente. Esto ha alarmado a muchos culés, que no saben si podrá disputar el partido del sábado contra el Rayo Vallecano.

Marc-André Ter Stegen celebrando una acción con el FC Barcelona
El alemán volverá más fuerte que nunca | Europa Press

Ter Stegen, la preocupación del FC Barcelona

El portero es una pieza fundamental del equipo y su ausencia es algo a lo que no estamos acostumbrados. Se caracteriza por ser un "muro" y por la fiabilidad en cuanto a regularidad: es difícil ver a Ter Stegen lesionado. Desde el club están lanzando un mensaje tranquilizador, asegurando que no es nada grave y que en unos días estará recuperado y listo otra vez.

Aun así, los culés lo necesitan; vienen partidos muy importantes, especialmente en diciembre. El más próximo es contra el Rayo Vallecano y es el encuentro más tranquilo de todos los que se vienen. El 28 de diciembre el FC Barcelona juega contra el Porto, al que necesita vencer en la Champions League.

Después de este encuentro tiene dos de los partidos más importantes de LaLiga, el Atlético de Madrid y el Girona. Para estos partidos no se puede contar con Iñaki Peña: pese a ser muy bueno, el FC Barcelona necesita a Ter Stegen. Desde el club anuncian que no van a forzarlo para que esté en perfectas condiciones cuanto antes y que confían plenamente en el suplente.

Es posible que se requieran los servicios de Iñaki Peña

Hasta el jueves no se sabrá si Ter Stegen jugará en Vallecas este fin de semana. Es conveniente que entrene mínimo una vez antes del partido. Considerando los encuentros que le vienen al FC Barcelona, han decidido que descanse si todavía no está en plena forma.

Lo importante es que descanse todo lo que necesita, que Iñaki Peña puede cubrir la portería en Vallecas. Es un portero de calidad que ya ha salvado de más de una al FC Barcelona. Con el paso de los días sabremos la evolución de las lumbares de Ter Stegen y cuándo estará listo.