Antonio Rüdiger en primer plano con David Alaba a su lado mirando al suelo

FÚTBOL

David Alaba y Antonio Rüdiger no le dejan volver al Madrid y el Bayern ofrece 25M€

Un viejo conocido busca destino, pero el buen rendimiento de los centrales blancos le cierran las puertas del club

Una vieja leyenda del Real Madrid busca destino, pero Florentino le ha cerrado las puertas. Salió voluntariamente del Madrid y ahora sus servicios ya no hacen falta. A pesar de sus grandes contribuciones en los mejores años del club español, el rendimiento impecable de David Alaba y Antonio Rüdiger le cierran las puertas de regreso al conjunto blanco.

Se trata de Raphaël Varane, que no ha logrado alcanzar su máximo rendimiento en el Manchester United y le facilitarían el adiós. Los 'diablos rojos' están dispuestos a ayudarle a encontrar nuevo hogar, y trabajarán en ello. El precio de su traspaso sería significativamente inferior a la cifra que los Diablos Rojos desembolsaron en su momento, estando ahora alrededor de los 25 millones de euros.

El Bayern, a por Raphaël Varane

El Bayern Múnich se sitúa como el principal interesado en adquirir los servicios de Raphaël Varane. Con Thomas Tuchel al mando, los bávaros busca reforzar su eje defensivo durante la ventana de fichajes de invierno. Sin embargo, el obstáculo principal no está en el traspaso, sino en el elevado sueldo del jugador, que asciende a los 17 millones de euros anuales.

Ante la cifra astronómica de su salario, el Bayern podría ver en  su segunda opción, Takehiro Tomiyasu, una alternativa más viable. De todos modos, el Arsenal, propietario de los derechos del jugador japonés, no pondrá facilidades para dejarlo marchar. Así, el Bayern Múnich se enfrenta a la disyuntiva de elegir entre Raphaël Varane y su elevado salario o Tomiyasu y las dificultades para sacarlo del Arsenal.

Los números de Raphaël Varane

Tras diez temporadas en el Real Madrid, Raphaël Varane encadena ya tres en Manchester aunque este año con un protagonismo a la baja. Ha jugado tan solo 342 minutos, aunque ha anotado un gol. Eso sí, este curso ha cumplido la treintena y ya entra en el tramo final de su carrera.

No debe ser algo negativo, ya que esto también le proporciona una importante experiencia. Todo lo vivido en el Real Madrid, sumado a lo del United y a su experiencia previa en el Lens francés le sitúan como un futbolista a tener en cuenta. Su bagaje compensa las limitaciones físicas de la edad y le convierten en una referencia importante para cualquier grupo.

Con todo, el mercado de invierno se presenta agitado y lleno de movimientos. La posible salida de Raphaël Varane del Manchester United, ya sea hacia el Bayern Múnich o a otro destino, promete ser uno de los principales focos de atención. Mientras tanto, otros clubes ya han empezado a moverse para preparar el efecto dominó que podrían provocar estas operaciones.