Ansu Fati le comunica al Barça su decisión final y Joan Laporta ya piensa en fichajes
¿Vender o dar oportunidad? La duda que perseguirá al FC Barcelona durante toda la temporada
Como ya sabemos todos, Ansu Fati no rindió como parecía que lo iba a hacer, hecho que lo llevó a la Premier League. El futuro del jugador estuvo en el aire hasta el último minuto y el FC Barcelona no sabía lo que pasaría con él. Finalmente, pese a tener mejores ofertas, el joven delantero apostó por el Brighton FC y fue lo más acertado.
A principios de temporada, curiosamente, no tenía mucho protagonismo, lo esperado era que jugara una cantidad considerable de minutos. Roberto De Zerbi, actual entrenador del Brighton FC, fue quien pidió que consiguieran a Ansu Fati, pero después lo dejaba en segundo plano. Las cosas han mejorado y el español ya está ganando confianza y reencontrándose con el gol.
Ansu Fati, el jugador con el futuro más incierto
El FC Barcelona decidió buscarle salida a Ansu Fati porque no entraba en los planes de Xavi Hernández. Esto chocó bastante a algunos aficionados que todavía confiaban en el potencial del culé. Ahora, viéndolo con perspectiva, podemos ver que ha sido lo mejor.
Ansu Fati está levantando cabeza y ya lleva 4 goles y 1 asistencia, números para nada malos teniendo en cuenta los minutos que ha jugado. Esto lo ha conseguido en 642 minutos y ha sido titular solamente dos veces: está volviendo el Ansu Fati que enamoró a todos los aficionados del FC Barcelona. Poco a poco se está ganando la confianza del técnico y esto se refleja en su titularidad en el último encuentro de los ingleses.
Aunque podríamos pensar que el futuro de Ansu Fati es la Premier League, ya ha confirmado que quiere volver a casa y ganarse su sitio. Quiere triunfar con el FC Barcelona y con Xavi Hernández al mando, es un culé más al que no le interesan otros equipos. Pero, si finalmente no es del interés de Xavi Hernández, Laporta podría barajar su venta y fichar con ese dinero.
¿Volverá el español al FC Barcelona?
Sport confirmó que el FC Barcelona ya conoce los deseos de Ansu Fati, por lo que el primer paso ya está dado. Hubo mucha polémica hace un tiempo por unas declaraciones del padre de Ansu Fati, pero parece que no van de la mano con su hijo. El jugador quiere volver y lo ha dejado bien claro, quiere volver a ser el delantero que fascinó a todo el mundo en su momento.
Por desgracia para todos los culés, Ansu Fati sufrió un seguido de lesiones que hicieron que perdiera esa magia que lo caracterizaba. Pero ya está recuperando su nivel y está dejando muy claro que merece minutos, no es un jugador que se asusta ante la adversidad. Es posible que cuando acabe su cesión, en junio de 2024, vuelva a España.
Más noticias: