Pau Cubarsí mirando al frente delante de una foto del Camp Nou

FÚTBOL

Pau Cubarsí se la juega contra el único fichaje confirmado del Barça para la 2024/25

El central está cerrando muy bien la temporada, pero tiene que seguir así si no quiere que le arrebaten la titularidad

Pau Cubarsí, sin ninguna duda, ha sido uno de los jugadores revelación este año. El central ha ido haciendo méritos y se ha ganado un puesto en el once inicial de Xavi Hernández. En el club catalán lo valoran mucho y hace poco le renovaron el contrato y le subieron la cláusula de rescisión.

El FC Barcelona considera a Pau Cubarsí una pieza clave en el proyecto de futuro y lo tienen en alta estima. Aun así, es importante que no se confíe y siga en la dirección correcta; no puede distraerse. Además, el 'nuevo fichaje' del filial le podría poner las cosas muy difíciles la próxima temporada.

Pau Cubarsí tiene que seguir trabajando

Pau Cubarsí está siendo la pareja ideal de Ronald Araújo y, aunque no pasan por su mejor momento, se están viendo buenos resultados. El canterano está dejando buenas sensaciones en el terreno de juego y se caracteriza por su sublime salida de balón. Pero el otro día tuvo lugar una reunión con los agentes de su nueva competencia y fue fructífera.

Mika Faye está destacando con el filial del FC Barcelona y tanto él como sus agentes creen que tiene nivel para más que el filial. Varios de los grandes de Europa como el Liverpool y el Bayern de Múnich se han interesado por el senegalés. Además, ya ha dejado claro en varias ocasiones que si no tiene posibilidades con el primer equipo, buscaría la salida sin pensárselo.

Mika Faye calentando durante un partido del FC Barcelona

Ante tal escenario, según ha informado Mundo Deportivo, Juanma López y Andy Bara, agentes de Mika Faye, se reunieron con Deco para hablar del futuro del joven. Afirman que las conversaciones acabaron muy bien y que Xavi Hernández cuenta con él para el primer equipo de cara a la próxima temporada. Hará la temporada con los de Xavi Hernández y es probable que se quede en la plantilla principal, así que tendrá que competir con Pau Cubarsí.

Mika Faye, competencia directa de Pau Cubarsí

Mika Faye es un gran central y lo lleva demostrando toda la temporada. Todo apunta a que será la nueva incorporación del año que viene y Pau Cubarsí tendrá competencia directa. Ambos son muy jóvenes y tendrán que hacer buenas actuaciones para tener minutos.

Pau Cubarsí está cerrando la temporada de una forma impecable, pero no basta con eso. Si quiere seguir por delante de Mika Faye, no puede despistarse. En unos meses sabremos más sobre todo esto y veremos si el senegalés consigue competir con el español.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: