Iñaki Peña y Deco en primer plano
FÚTBOL

Deco se reúne con Iñaki Peña para echarlo y acaba cancelando un fichaje de lujo

El portero era duda de cara a la próxima temporada, pero, finalmente, se ha antepuesto a su rival

Deco ya está pensando en el próximo mercado de fichajes y está estudiando todas las opciones. La posición de portero es algo que no preocupaba especialmente en el Barça, pero sí se tenía en cuenta. El club catalán ha recibido muchos goles durante el tiempo que Iñaki Peña ha suplido a Ter Stegen por su lesión de espalda.

La situación económica del Barça no es buena y Deco es muy consciente de ello. Esto ha hecho y hace que los azulgranas no puedan fichar todo lo que querrían. En principio, Iñaki Peña era una posible salida, pero ha habido un cambio de planes y se ha cancelado un fichaje que no se esperaba.

Iñaki Peña entra en los planes del Barça

Iñaki Peña ha adoptado muy bien el papel secundario que se le ha dado y espera pacientemente sus oportunidades. El Barça valora mucho esto y es, probablemente, lo que ha hecho que Deco no lo coloque en la lista de transferibles. Parecía que el segundo portero se marcharía a finales de temporada, pero la reunión de Deco con sus agentes ha sido fructífera.

Según informa Jijantes y Mundo Deportivo, todo ha salido bien y el suplente se quedará en el Barça, que cuenta con él como suplente de garantías. Iñaki Peña no se marchará al Real Betis Balompié, que es en el conjunto que se le situaba si salía del club azulgrana. Por lo tanto, el fichaje de David de Gea, que hace un año que está sin equipo, no sucederá.

David De Gea con la camiseta del Manchester United delante de un escudo del FC Barcelona

David de Gea finalizó su contrato con el Manchester United en 2023 y desde ese momento se entrena por su cuenta. En teoría, el Barça podía estar interesado en él, ya que tiene mucha experiencia y habría llegado a coste cero. Finalmente, Iñaki Peña entra en los planes de Deco y la directiva y será el elegido para cubrirle las espaldas a Ter Stegen el próximo año.

Iñaki Peña va por delante de David de Gea

Iñaki Peña tiene contrato hasta 2026 y su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros. Esta alta suma hace que pocos equipos puedan arrebatarle el arquero al Barça sin su consentimiento. Además, aunque ha recibido muchos goles, hay que tener en cuenta que su rol es secundario.

Si Iñaki Peña salía del Barça, David de Gea podría haber sido el elegido de Deco de cara al año que viene. Finalmente, la reunión con los agentes del español acabó bien y no se marchará a ningún lugar si no llega una gran oferta. Como es poco probable que un equipo esté dispuesto a pagar tanto dinero por él, el guardameta seguirá en el club de la Ciudad Condal.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: