Deco en primer plano con el escudo del Oporto

FÚTBOL

El fichaje secreto de Deco es un extremo de 27 años del Oporto

Los azulgranas han encontrado al atacante ideal y su incorporación es asequible

Deco ya está pensando en los posibles fichajes para la próxima temporada y estudia el mercado constantemente. La situación económica del Barça no es muy buena y todas las inversiones tienen que ser las indicadas. Los azulgranas no pueden dar un paso en falso y quieren aprovechar todas las ofertas que puedan.

El Barça tiene grandes jugadores, pero hay dos posiciones que están muy vacías todavía: el pivote defensivo y el extremo izquierdo. Parece que Deco ya ha encontrado a su atacante ideal y es más barato que otros. Quizás no es tan bueno como Nico Williams o Dani Olmo, pero cuesta muchos millones menos, juega en el Oporto y puede dar un golpe en la mesa.

Deco lo puede incorporar al Barça

Recientemente, Joan Laporta anunció que no habría ningún fichaje estelar este verano, pero sí algunos refuerzos. Teniendo esto en cuenta, nos podemos hacer a la idea de que Deco no cerrará una gran incorporación. Aun así, parece que cerrarán a un extremo izquierdo sí o sí, siendo el del Oporto una de las mejores opciones.

Hablamos de Pepe, el extremo de 27 años que ya marcó al Barça en la fase de grupos de la Champions League. Aunque el club portugués lo fichó por 15 millones, su valor de mercado ha subido a 25, que es lo que, aproximadamente, pedirían por él. El precio del delantero es bastante bueno y asequible, por lo que los culés podrían considerarlo seriamente.

Pepê conduciendo el balón

En lo que llevamos de temporada, Pepe ha marcado 8 goles y ha dado 10 asistencias en 47 partidos. Sus números son más que buenos y está demostrando que puede jugar al máximo nivel. Varios equipos se han interesado por el brasileño, pero su contrato no finaliza hasta 2027.

Pepe gusta en el Barça

Pepe es un jugador con desborde, una buena visión de juego que le permite asistir mucho y un olfato goleador nato. Estas características son cruciales en un delantero del Barça y Deco lo sabe. Por esta razón, no sería raro que en el mercado de fichajes de verano escuchemos su nombre en la órbita del club azulgrana.

Además de ser un buen atacante, su fichaje sería mucho menos costoso que el de Nico Williams o Dani Olmo. Por el del Athletic Club piden 50 millones y por el del Leipzig, 60. Teniendo los precios en cuenta, es probable que Deco se decante por Pepe antes que por los españoles.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: