El Barça pierde 10 millones tras el fichaje que ha cancelado el PSV
Laporta tenía planeado ingresar una importante cantidad de dinero con una venta, pero una grave lesión lo cambia todo
La continuidad de Sergiño Dest en el Barça puede producirse. El joven cedido por el club culé podría mantenerse en el Barça el próximo curso tras confirmarse su grave lesión en la rodilla. Los informes médicos sugieren que el lateral derecho podría enfrentar un período de inactividad de hasta nueve meses.
A pesar de que no se ha emitido ningún comunicado médico, las primeras evaluaciones han generado preocupación tanto en la dirigencia como en la afición culé. Dest, quien había tratado el pasado curso de ganarse un sitio en la plantilla culé, salió el pasado verano en búsqueda de minutos. El PSV se interesó en lograr su contratación y finalmente el estadounidense salió cedido al club neerlandés.
El PSV no ejercerá su opción de compra por Sergiño Dest
El futuro de Dest parecía estar encaminado. Tras mostrar un sólido rendimiento, todo hacía indicar que el PSV ejercería la cláusula de compra de 10 millones de euros para asegurar los servicios del carrilero derecho el próximo verano. Hasta el momento, el estadounidense había disputado 37 partidos, acumulando un total de 3.121 minutos sobre el terreno de juego, consolidándose como una pieza muy importante en el esquema de Peter Bosz.
Sin embargo, su lesión ha complicado las cosas tanto para el jugador como para el Barça. Dado que el tiempo de baja estimado que puede estar Dest son entre nueve y diez meses, el PSV Eindhoven no tiene la intención de ejercer la cláusula de compra de 10 millones de euros. En un principio se especuló que el PSV trataría de hacerse con los servicios del lateral a un precio más bajo, sin embargo, parece que tampoco tienen la intención de ello.
Dest obliga a buscar nuevas salidas a Joan Laporta y Deco
Dest se había mostrado muy contento de formar parte del PSV. El estadounidense parecía tener la intención de regresar a Eindhoven el próximo verano, pero su grave lesión ha podido trastocarle los planes. Su regreso no está garantizado y podría requerir de mucho tiempo para que el norteamericano recupere su mejor forma.
Con ello, el Barça es uno de los perjudicados de la lesión de Dest. Joan Laporta esperaba desprenderse del estadounidense, obteniendo 10 millones de euros. Sin embargo, el club culé deberá de ver como el lateral regresa a su dinámica y hacerse cargo de su elevado salario.
Laporta y Deco esperaban cerrar su salida para así realizar nuevas incorporaciones. Ahora la directiva culé deberá de buscar nuevas formas para financiar los nuevos fichajes.
Más noticias: