Nico WIlliams en primer plano durante una entrevista sobre un fondo de color azul y rojo
FÚTBOL

¡Sorpresa con el futuro de Nico Williams! Su fichaje por el Barça da un vuelco

Cuando todo parecía estar muy claro, las condiciones del fichaje de Nico Williams han cambiado por sorpresa

Nadie lo esperaba. El Barça necesita reforzar la banda izquierda y el elegido era Nico Williams, aunque según las últimas informaciones, podría no serlo. Sin duda es el favorito de Xavi Hernández y por calidad, condiciones, edad y precio era la opción ideal para este mercado de fichajes.

Sin embargo, las tornas parecen haber cambiado al descubrirse toda la verdad sobre Nico Williams. El extremo quedaba libre este mismo año, pero renovó hace unos meses hasta 2027 de manera un tanto sorprendente y, en teoría, con unas condiciones muy similares. Parece que quiso tener un gesto con el club de su vida antes de hacer las maletas y probar nuevos retos más ambiciosos.

El Barça, entre muchos otros, se interesó en su fichaje desde el primer momento y hoy por hoy encabeza la lista de pretendientes. Para Xavi Hernández su llegada sería fundamental, mientras que para Joan Laporta y la economía culé podría ser la salvación, ya que su cláusula de rescisión es de solo 50 millones. Un precio casi ridículo para un futbolista con tanto desborde... que ahora podría ser mucho más elevado para lamento del FC Barcelona.

El precio del fichaje de Nico Williams ya no son 50 millones

Cuando Nico Williams renovó su vínculo con el Athletic, las informaciones apuntaban a que su cláusula de rescisión no se había modificado. Por lo tanto, era comprensible pensar que el Barça podría fichar al habilidoso extremo vasco por solo 50 'kilos'. Sin embargo, a pocas semanas de que abra el mercado de fichajes, Joan Laporta se ha llevado un chasco al conocer que tendrá que rascarse un poco más el bolsillo.

Nico Williams posa con la camiseta del Athletic el día de su renovación

Al parecer, según informa Gabriel Sans para Mundo Deportivo, el montante final de la operación podría estar más cercano a los 60 millones. Una cantidad que coloca a Nico Williams a la altura de otros posibles fichajes como Dani Olmo o Bernardo Silva, ambos con cláusulas también cercanas a dicha cantidad.

Sin duda, la noticia habrá caído como un jarro de agua fría en las oficinas de Joan Laporta, que no esperaba este cambio. Los de Bilbao se aseguró de no desvelar en su día la cantidad exacta y confundió a todos asegurando que Nico Williams no tendría problemas para salir. Club y jugador habían acordado un precio razonable en su cláusula para cerrar la renovación, pero parece que lo hicieron en algo más de 50M€.

¿Nico Williams se aleja del Barça?

Joan Laporta no tenía en mente pagar de más por Nico Williams, pero hará un esfuerzo si se lo pide Xavi Hernández. Eso sí, tocará vender. Ahora mismo el Barça no puede hacer frente a esas cantidades, por lo que primero deberá salir alguien para que llegue un extremo como Nico Williams, Dani Olmo o Bernardo Silva.

De hecho, visto lo visto, parece que Joan Laporta ha puesto a Deco a trabajar en un plan B, y en las últimas horas está sonando con fuerza otro nombre. Pepê, extremo del Oporto, apunta a ser muy protagonista este verano en clave Barça. Solo cuesta 25 millones, más de la mitad que Nico Williams, y el director deportivo culé maneja muy buenos informes sobre él.

Veremos qué sucede. De momento, lo que sí se sabe es que la cláusula de Nico Williams ha subido. Su nuevo precio ronda los 60 millones y el Barça deberá valorar ahora qué hacer con su fichaje.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: