Dani Olmo con una media sonrisa al lado de Nico Williams con las manos en la cabeza
FÚTBOL

Ni Dani Olmo ni Nico Williams, el favorito de Xavi Hernández cuesta 100 millones

El Barça busca un extremo y tiene varios candidatos, pero llevarse al mejor hay que pasar por caja

El Barça va a revolucionar la plantilla este verano para tratar de ser más competitivo. Tras un curso en blanco y con malas sensaciones, Xavi Hernández quiere hombres nuevos para sacar adelante el proyecto. Ha pedido un pivote, un mediocentro creativo y, sobre todo, extremos.

Lamine Yamal es un superdotado y el más desequilibrante de la plantilla, pero con él se acaban las ideas. Ferran Torres y Raphinha no terminan de ser tan profundos y, además, en el uno contra uno son irregulares. Los dos han tenido fases alternas de protagonismo y ostracismo, y ahora están en el mercado.

A su vez, el Barça ya planea a quién fichará con el dinero que les darán con sus ventas. Dos de las opciones que han sonado con más fuerza son Dani Olmo y Nico Williams, pero no son la prioridad. El objetivo número uno juega en Italia y sería un auténtico golpe de efecto sobre la mesa.

El favorito de Xavi Hernández no es Nico Williams ni Dani Olmo

En el Barça han visto como el Girona les pasaba la mano por encima atacando la profundidad por las bandas y Xavi Hernández quiere precisamente eso. Por ello, el técnico del Barça ya puesto sus ojos sobre un chico del Nápoles. Es georgiano, tan solo tiene 23 años y lleva unos números de escándalo.

Hablamos de Kvaratskhelia, extremo del Nápoles y con mucha facilidad para el uno contra uno y el gol. En su segundo curso en la elite ya ha anotado diez goles, y con casi los mismos tres mil minutos, el curso pasado hizo catorce. En el club catalán está muy bien valorado, pero su precio de 100M€ y el hecho de tener contrato hasta 2027 complican la operación.

Khvicha Kvaratskhelia aplaude al lado de un escudo del Barça

Alejado de los grandes focos mediáticos a pesar del gran momento, Kvaratskhelia es el perfil idóneo para el Barça. Los de Joan Laporta quieren construir un proyecto a largo plazo con gente jóven y necesitan talento emergente para poder completar el plan. De momento, el periodista David Bernabéu ha confirmado que es el favorito de Xavi, pero si no puede ser por motivos económicos se conformará con Nico Williams o Dani Olmo.

Nico Williams y Dani Olmo siguen en la agenda del Barça

Es cierto que para Xavi Hernández el fichaje de Kvaratskhelia sería un golpe de efecto y es su gran prioridad. Sin embargo, también valora positivamente a Nico Williams y Dani Olmo. El del Leipzig gusta mucho al míster, que ha pedido esfuerzos para conseguirle, aunque tampoco parece fácil; mientras que el del Athletic tiene un precio de salida de 50 'kilos'.

Por todo ello, el verano del Barça promete ser entretenido. Xavi Hernández quiere sí o sí un nuevo extremo y no dudará si tiene que sacrificar otras piezas de su puzle. Por ejemplo, salidas como la de Frenkie de Jong, Araújo o Raphinha, que podrían dejar mucho dinero, servirían para pagar a su gran deseado: Kvaratskhelia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: