Vicky López puede acercar el fichaje que pondría la guinda al Barça Femenino
El Barça necesita refuerzos y la gran amiga de Vicky López está completando una temporada alucinante
En el mundo del fútbol, muchos niños encuentran inspiración en deportistas como modelos a seguir. Esto ha pasado durante toda la vida. Con el crecimiento del fútbol femenino, esta influencia también se ha extendido en el femenino.
Hoy en día, son más las niñas que juegan al fútbol y, al preguntarles por sus referentes, mencionan nombres como Aitana Bonmatí o Alexia Putellas. Esto alegra a las propias jugadoras y a todos los aficionados porque se evidencia el crecimiento del fútbol femenino en la sociedad.
La promesa futura del fútbol femenino
Es importante recordar bien el nombre de Cristina Librán Quiroga, porque representa una jugadora con un futuro prometedor en el fútbol femenino. Actualmente, la futbolista de 18 años milita en las filas del Madrid CFF y ya apunta maneras. Cristina llegó al equipo madrileño desde muy pequeña y con tan solo 15 años cumplió su sueño de debutar en el primer equipo del Madrid CFF.
Actualmente, Cristina Librán acumula 1.386 minutos, cinco goles y una asistencia en 26 partidos jugados en la Liga F. Unas cifras que reflejan su gran rendimiento en el equipo y su compromiso.
La gran amistad de Cristina Librán y Vicky López
Cristina Librán y Vicky López han compartido vestuario, momentos de alegría, logros y momentos difíciles. Ambas futbolistas coincidieron cuando se creó la categoría de Alevín en el Madrid CFF, donde jugaron juntas y también representaron a la selección, hasta que Vicky fichó por el Barça Femenino en 2006. Durante ese tiempo, las dos jugadoras demostraron su gran unión, exhibiendo una gran calidad y haciéndose mejores mutuamente.
Ahora, las dos futbolistas tienen caminos diferentes pero con un gran futuro por delante. Cristina es una de las jugadoras más destacadas del Madrid CFF y Vicky López, es una gran revelación en el equipo azulgrana. "Somos como hermanas", ha asegurado Cristina Librán en una entrevista en el diario AS, subrayando el vínculo especial que comparten.
La admiración por sus referentes
Durante la entrevista, a Cristina se le preguntó sobre quién fue su primer referente en el fútbol y su respuesta fue clara y definida: Patri Guijarro, la jugadora del Barça Femenino.
Su conexión con Patri no fue solo una casualidad, sino que su padre, apasionado del fútbol, la introdujo en el mundo de este deporte mostrándole los partidos de Patri Guijarro cada fin de semana. La madrileña explicó además que ahora también se fija mucho en Aitana Bonmatí y que además ambas llevan el mismo número, el 14.
Esta admiración por las futbolistas destacadas demuestra la gran influencia positiva que tienen en el mundo del fútbol y cómo las jóvenes se fijan en ellas como modelos a seguir y como inspiración para alcanzar sus metas.
Más noticias: