Xavi Hernández en primer plano con cara de susto delante del escudo del Manchester United
FÚTBOL

El Manchester United pide 58M€ para dejar salir al extremo que quiere Xavi Hernández

El Borussia Dortmund es el principal rival del Barça en la pugna por este jugador

"Donde fuiste feliz una vez, no deberías volver jamás", porque, entre otras cosas, "el tiempo habrá labrado tu fracaso mientras faltabas". Estos versos nacieron de la pluma de F.Grande hace ya unos lustros. No debió referirse al mundo de la esférica el escritor emeritense, pues incontables jugadores retornaron allí donde más felices fueron y sonrieron e hicieron sonreír más incluso que antaño.

Uno de los mayores exponentes de esta oposición al innato talento poético del mencionado rimador es Jadon Sancho, un generador de felicidad absoluta tras su vuelta a lares germanos. El talento inglés, infeliz y desdichado en su aventura en Old Trafford, se vio obligado a transitar por nuevos senderos para recuperar el jolgorio futbolístico. Y cuando surgió la posibilidad de volver a vestir el amarillo y negro del Dortmund, aunque fuera a modo de préstamo, Jadon Sancho no dudó.

Con todo, Jadon Sancho ha conseguido recuperar su mejor versión en esta cesión de seis meses en el equipo alemán, donde se ha tornado pieza clave en las doctrinas de Edin Terzic. Son 3 goles y 2 asistencias en 17 duelos disputados. Pero, más allá de los números, su mayor proeza ha surgido de su acierto constante y diferencial en la producción ofensiva.

Jadon Sancho, en la órbita del Barça

Su buen hacer sobre el verde germano ha provocado que se haya revalorizado y ya tenga a varios equipos detrás. Barça y el propio Borussia Dortmund encabezan la pugna y pretenden llegar hasta el final del asunto para hacerse con los servicios de Jadon Sancho. El Barça necesita un atacante derecho que compita con Lamine Yamal y que, además, pueda ocupar también el flanco zurdo.

Sancho primer plano

Jadon Sancho ha disputado este curso diez duelos desde el costado izquierdo y nueve desde el diestro, así que encaja a la perfección con las exigencias de Xavi. Pese a su buen rendimiento en este segundo tramo de curso, el 'Man United' no valora quedarse al bueno de Jadon Sancho, sino venderle para poder obtener un alto rédito económico y afrontar otras incorporaciones. Y según el periodista Ben Jacobs, le habrían fijado un precio de salida de 58 millones de euros, algo que complica las cosas al Barça.

Jadon Sancho, ¿amor posible para el Barça?

No es ninguna novedad que este monto no lo puede asumir el Barça si no quiere debilitar todavía más su bienestar financiero. Sin embargo, hay una pequeña posibilidad de que, aun así, Jadon Sancho pueda vestir el azulgrana en la 2024/25. LaLiga aprobó que la entidad catalana pudiera acogerse a la regla 1:1.

Es decir, el Barça puede destinar el 100% del dinero que ingrese por alguna otra venta al fichaje de Jadon Sancho; o a cualquiera. Y precisamente uno de los que tiene más papeletas de salir es uno de los actuales extremos derechos de la plantilla, Raphinha. El brasileño tiene varias 'novias' en la Premier, incluidos los Red Devils, y alguna de ellas podría desembolsar una elevada cifra por él.

Así pues, utilizando el dinero de la salida de 'Rapha', el Barça podría reducir en gran medida la inversión por Jadon Sancho; incluso podría producirse un intercambio. El atacante inglés tiene apenas 24 años y, en su mejor versión, es una auténtica baza ofensiva. Su nombre, pues, se augura como uno de los que más portadas abrirá en el próximo mercado de fichajes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: