Deco y Martín Zubimendi en primer plano con el escudo del Barça de fondo
FÚTBOL

La reunión fallida entre Deco y Zubimendi señala al próximo fichaje del Barça

Las altas esferas del Barça buscan un refuerzo en el centro del campo y Deco lo tiene claro tras reunirse con Zubimendi

Deco está estudiando constantemente las diferentes soluciones que ofrece el mercado. El Barça no pasa por su mejor momento económico y cada inversión tiene que ser la indicada; no hay margen de error. Zubimendi es el favorito de los culés, pero su fichaje es casi imposible.

Deco se ha reunido recientemente con el agente de Zubimendi en la Ciudad Condal. El pivote defensivo de la Real Sociedad es el principal candidato de los culés para la próxima temporada y lo han intentado. Desgraciadamente, la reunión no fue fructífera y el Barça ya va a por su próximo objetivo para reforzar el centro del campo.

Zubimendi, imposible

Zubimendi tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 70 millones de euros. El pivote es uno de los jugadores mejor valorados de la Real Sociedad y no lo dejarán escapar fácilmente. La situación económica del club vasco es buena y no les urge una gran venta, así que no lo regalarán.

Si el Barça quisiera fichar a Zubimendi, que es el caso, tendría que pagar 60 millones de euros. Esta cantidad es la que está fijada en su cláusula de rescisión y su entidad no la rebajará. En la reunión, Deco le dejó claro a su agente que lo quieren, pero no pueden pagarlo; esto deja al español a un lado.

Durante los próximos días, Deco se reunirá con el agente del segundo de su lista de prioridades, Joshua Kimmich. El pivote tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2025 y su fichaje también costaría unos 60 millones. Ambos jugadores son grandes opciones y le irían genial al Barça para reforzar la parte baja del centro del campo, pero Joshua Kimmich tiene más experiencia y galones.

Joshua Kimmich se rasca la cara con la camiseta del Bayern de Múnich

Joshua Kimmich es una buena opción para el Barça

Deco ha visto que Zubimendi es imposible y ahora lo va a intentar con Joshua Kimmich. Las altas esferas del Barça se reunirán con el agente del alemán durante los próximos días. Aunque actualmente juega como lateral derecho, en la posición que mejor se desempeña es la de pivote.

Al Barça le vendría muy bien un jugador polivalente como Joshua Kimmich y van a intentar ficharlo. Podría salir por 60 millones, pero es probable que su fichaje sea más sencillo que el de Zubimendi. El Bayern está en descomposición y Joshua Kimmich podría salir; además, termina contrato en 2026 y no parece que vaya a renovar, por lo que este verano podría haber sorpresas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: