Xavi Hernández en primer plano con los ojos bien abiertos
FÚTBOL

Xavi Hernández detiene un adiós y se complica el fichaje del nuevo Sergio Busquets

El técnico ha parado una salida confirmada tras sus buenas actuaciones en los últimos partidos


El Barça ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. El curso 2023-24, que arrancó con ilusión y optimismo tras un frenético cierre de mercado, terminará sin títulos. La irregularidad que ha acompañado al equipo ha sido manifiesta, y la situación económica que arrastra el club obliga a tomar decisiones.

El presidente, Joan Laporta, tiene mucho en juego. El club necesita tener liquidez para tener la posibilidad de acometer posibles fichajes, pero la derrota en Girona el pasado fin de semana (4-2) puede ser nefasta en este sentido. Ahora mismo, el Barça es tercero en Liga y se quedaría fuera de la próxima Supercopa de España.

La ausencia del club catalán en la competición, que se disputará de nuevo en Arabia Saudí, provocará un vacío en las arcas de la entidad de unos 6 millones de euros. Asimismo, el equipo tampoco estará presente en el próximo Mundial de Clubes de 2025, donde la participación brinda otros 50 millones de euros que no se percibirán.

El panorama es complicado, y el club debe actuar de inmediato para retomar el vuelo. La continuidad de Xavi Hernández en el banquillo ya deja entrever el posible que camino que se recorrerá en el corto plazo, y el técnico ya ha sacado una conclusión clara.

El fichaje del nuevo Sergio Busquets, en 'stand-by: Xavi Hernández paraliza una salida casi confirmada

El Barça tiene que vender para poder fichar. La pérdida de ingresos mencionada anteriormente tiene graves consecuencias, ya que limitan de forma notable la capacidad de afrontar grandes operaciones. Hay varios nombres que llevan tiempo con el cartel de transferible, y el club escuchará ofertas por ellos.

Uno de los nombres que tenía todas las papeletas para salir era el de Andreas Christensen. El danés, tras cuajar una fantástica temporada en su primer curso con la camiseta culé, comenzó a perder protagonismo en el terreno de juego. Sin embargo, todo cambió cuando Xavi decidió ubicarlo en el centro del campo.

Oriol Romeu llegó para cubrir el vacío de Sergio Busquets, pero se apagó tras un fantástico inicio de curso. El técnico también colocó de pivote a Ilkay Gundogan y, aunque cumplió, se perdían todas sus virtudes en ataque. Ante la falta de equilibrio y orden, la inclusión de Christensen en la medular le cambió la cara al Barça.

Andreas Christensen caminando durante un partido del FC Barcelona

Es por eso que el egarense quiere seguir contando con el danés de cara a la próxima temporada. Según ha dicho Sport, Xavi valora su compromiso y rendimiento en una demarcación que, para Christensen, no era habitual.

La llegada de Amadou Onana se complica

El belga, que milita en las filas del Everton, ha sonado con fuerza para fichar por el Barça. Sin embargo, la continuidad de Andreas Christensen y sus últimas suplencias en el conjunto inglés han generado dudas en el seno del club. Veremos si se decide ir a por un nuevo Sergio Busquets, o Xavi decide quedarse con la fórmula de este año.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: