Jorge Mendes le ofrece al Barça el fichaje de un delantero de talla mundial
Ya pudo jugar en el Barça en 2020 y ahora vuelve a estar en la agenda de Joan Laporta tras hablar con Jorge Mendes
El veneno de Robert Lewandowski está dejando de ser mortífero. Con el paso de los años, el ariete polaco ha ido perdiendo fuelle y eso se ha notado especialmente esta temporada. Aunque sus cifras anotadoras no son para nada negativas (17 goles), ya no es tan peligroso sobre el verde y está mucho menos acertado que antaño.
Además, cuando aterrizó en la Ciudad Condal acordó con Joan Laporta una retribución salarial ascendente. Es decir, que la próxima temporada cobraría todavía más que en la actual; en concreto, 32 millones de euros. Por todos estos motivos, en el Barça dudan sobre si lo adecuado sería seguir confiando en él o si, por otro lado, deberían venderle y buscar una alternativa en el mercado.
En este orden de ideas, el superagente Jorge Mendes ha propuesto un delantero a la directiva del Barça. El luso pretende colocar en el equipo catalán a uno de sus grandes representados, quien no está terminando de brillar en Inglaterra. Y el dilema ha invadido los despachos del Camp Nou.
El Barça, pendiente de Jorge Mendes y Robert Lewandowski para cerrar un fichaje
Jorge Mendes ya ha demostrado tener mucha incidencia en el Barça, pues su relación con Deco y con Joan Laporta es magnífica. El verano pasado logró traer a Cancelo y Joao Félix, pero ahora quiere ir un paso más allá. Sí, porque su gran apuesta para este verano pasa por el traspaso de Darwin Núñez entre Barça y Liverpool.
Aun así, el valor de Darwin Núñez es muy elevado y se augura algo complejo que la entidad catalana pueda afrontar cotas tan altas. Pero, si Lewandowski acaba abandonando el barco culé, Jorge Mendes hará todo lo que esté en su mano para que Darwin Núñez pueda jugar en el Barça.
Es evidente que la frágil situación financiera del Barça imposibilita la convivencia entre Darwin Núñez y Robert Lewandowski; sólo uno podrá ejercer de '9' en los esquemas de Xavi Hernández. Por eso, los directivos azulgranas están pendientes de lo que pueda determinar el mercado; especialmente, de qué ofertas puedan llegar por el polaco.
Tendrá mucho que ver también la decisión del próximo entrenador del Liverpool sobre qué hacer con el ariete charrúa. Con Jürgen Klopp no ha terminado de despuntar como se esperaba; esta temporada 'sólo' ha anotado 11 goles en la Premier League. Lo que está claro es que Darwin Núñez ve con muy buenos ojos vestir la carcasa del Barça el próximo curso.
Darwin Núñez, sí al Barça
Jorge Mendes ya estuvo muy cerca de colocar al delantero uruguayo en el Barça en 2020, cuando se marcó una temporada de muchos quilates con la UD Almería. El que era director deportivo del club por aquellos entonces, Ramon Planes, tenía el 'sí' del jugador y cerca estuvo de cerrar el acuerdo con el club indálico por 8 millones. Sin embargo, el Benfica se adelantó y pagó el triple.
Ahora, cuatro años después de aquello, podría darse de una vez por todas el fichaje que llevan tantos años plateándose en el Barça. Otra baza que juega a favor de la entidad catalana es la magnífica relación que tiene Darwin Núñez con su compatriota Ronald Araújo.
Más noticias: