Dani Olmo en primer plano mirando al frente con Joan Laporta al fondo sobre un fondo azul y rojo

FÚTBOL

El fichaje de Dani Olmo tiene fecha de caducidad para el Barça

El Barça debe decidir rápido si apuesta por Dani Olmo y, lo más importante, reunir el dinero antes de que sea tarde

El Barça trabaja en construir un equipo competitivo para la temporada que viene. El rendimiento del actual curso ha dejado muy decepcionados a los azulgranas, desde la directiva hasta la afición, y quieren cambios. No serán en el banquillo, porque Xavi Hernández sigue, pero sí en la plantilla.

Tras el adiós de Ousmane Dembélé, uno de los puntales para Xavi, el entrenador echa de menos la profundidad y desequilibro de un extremo diferencial. Se ha sondeado el nombre de Iñaki Williams, una de las opciones que gustan de verdad en la cúpula culé, pero hay otro en la lista de prioridades: Dani Olmo. Joan Laporta y Deco parece que aprueban su incorporación, pero ahora necesitan dinero.

No es ningún secreto que el Barça venderá durante el verano para recaudar, pero la cuestión es si conseguirá lo que necesita. Pero además, el timing es muy importante porque Dani Olmo tiene fecha de caducidad, y si no reúnen el dinero rápido se les escapará. Eso contrasta con que los clubes intentarán llevar al límite un Joan Laporta necesitado.

Dani Olmo cuesta 60M€, pero por tiempo limitado

El fichaje de Dani Olmo tiene fecha límite porque su cláusula actual, fijada en 60 'kilos', se termina el 15 de julio, justo al término de la Eurocopa. El Leipzig no está por la labor de dejarle salir y exigirá hasta el último euro y antes de la fecha fijada. Así pues, el Barça tendrá que acelerar con las salidas para poder llevar a cabo esta y otras grandes operaciones que también podrían escaparse por la misma situación.

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig

Dani Olmo es internacional con la selección española y está acostumbrado a jugar la Champions con su actual club. Esta temporada, de hecho, ya ha levantado la Supercopa alemana y ha contribuido con 8 goles en 1.713 minutos, la cifra más alta desde que compite en el fútbol profesional. A pesar de ser español se dio a conocer en Croacia, con el Dinamo de Zagreb, y ya hace cinco temporadas que está en la Bundesliga.

A sus 25 años, Dani Olmo está en un momento óptimo de su carrera y además encaja con la juventud y el dinamismo que caracteriza el renovado proyecto del Barça. Es un perfil que gusta mucho a Xavi Hernández y que puede jugar tanto en la banda como en posiciones más centradas. Para él no será un problema adaptarse al estilo, ya que ya fue imprescindible para Luis Enrique en la selección.

Hay que hacer hueco a Dani Olmo

En la rampa de salida están atacantes como Ferran Torres, Raphinha e incluso Lewandowski. El Barça sabe que tienen cartel y quiere hacer caja con ellos para poder renovar la plantilla y buscar perfiles que puedan dar cosas nuevas al grupo. Además, la continuidad de Joao Félix se prevé complicada y el único indiscutible es Lamine Yamal.

Solo si se consiguen dar algunas de estas bajas podrá entrar Dani Olmo, aunque el Barça no es el único fichaje que quiere hacer. Para Xavi Hernández también es fundamental la llegada de un pivote de garantías como Kimmich, y un centrocampista creativo. En este sentido, Bernardo Silva está en la agenda desde hace tiempo y es el preferido, pero todos cuestan muchos millones que ahora no tienen.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: