Oriol Romeu con una gran sonrisa delante del escudo del Girona
FÚTBOL

Oriol Romeu, la moneda de cambio del Barça para conseguir un fichaje del Girona

Oriol Romeu podría ser utilizado con el objetivo de rebajar las pretensiones económicas del Girona

La continuidad de Oriol Romeu en el Barça parece estar en tela de juicio, con indicios claros de que su permanencia en la plantilla será difícil de asegurar. El catalán, fichado por la directiva culé el pasado verano con la esperanza de suplir la baja de Sergio Busquets, no ha logrado cumplir con las expectativas marcadas. Un escenario que ha provocado que su futuro en el equipo sea cada vez más incierto.

Desde su llegada, Oriol Romeu no ha logrado alcanzar el nivel esperado, mostrando un rendimiento inconsistente que lo ha relegado al banquillo desde hace meses. Ante esta situación, Joan Laporta y Deco, que tienen la mira puesta en reforzar la medular para la próxima temporada, ya han trazado un plan para abaratar un fichaje clave.

El Barça quiere incluir a Oriol Romeu en la operación por Aleix García

Una de las opciones en el radar del Barça es Aleix García, jugador del Girona que ha despertado el interés del club catalán desde el pasado mercado invernal. El capitán gerundense ha manifestado su entusiasmo por la posibilidad de vestir la camiseta culé, convirtiéndose en uno de los objetivos principales de la directiva, pero no en el único.

Aleix García corre para celebrar un gol mientras sus compañeros le dan palmadas

Sin embargo, para concretar el fichaje de Aleix García, el Barça podría tener que buscar una manera de reducir las pretensiones económicas del Girona. En este sentido, el club culé estaría considerando incluir a Oriol Romeu en el acuerdo, aprovechando su buena temporada bajo las órdenes de Míchel en Montilivi durante el año pasado. Y es que el Girona parece valorar a su capitán en 20 millones de euros, una cantidad que la directiva culé no quiere invertir.

Aleix García, uno de los objetivos de la directiva de Joan Laporta

Míchel ya ha mostrado interés en contar nuevamente con Oriol Romeu en su plantilla, y el jugador estaría dispuesto a regresar al club en el que brilló el año pasado. Por lo tanto, el fichaje de Aleix García tiene muchas posibilidades de llegar a buen puerto. No obstante, no hay nada decidido aún, y la directiva del Barça podría evaluar otras opciones antes de tomar una decisión final.

El futuro de Oriol Romeu y su posible papel en la operación por Aleix García siguen siendo temas de especulación, pero es evidente que el Barça quiere un nuevo pivote. La directiva parece querer realizar dos incorporaciones en la línea medular y Joan Laporta maneja diferentes alternativas.

Con el mercado de fichajes en el horizonte, solo el tiempo dirá cuál será el desenlace de esta historia. Oriol Romeu puede hacerle un último favor al Barça y convertirse en moneda de cambio para acercar a Aleix García.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: