Unai Emery con la mano en la mejilla con Ferran Torres al fondo lamentándose
FÚTBOL

Unai Emery pasa de Ferran Torres para quitarle un fichaje de 60M€ al Barça

Ferran Torres ya no es la prioridad de Unai Emery para este verano, pero sí un posible objetivo del Barça

Ferran Torres no va a seguir en el Barça la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula. El club ha iniciado un plan para renovar la plantilla y el extremo es uno de los señalados para abandonar la entidad. El año pasado ya estuvo en la rampa de salida y ahora parece definitivo tras otro curso irregular.

El adiós de Ferran Torres se entiende por la voluntad de Xavi Hernández de dar un paso al frente en el proyecto. En este curso, el Barça se ha quedado en blanco y los futbolistas han bajado el nivel, por lo que desde el club ya se busca la reacción. La base, con todos los chicos de la cantera, es buena, pero quiere fichajes de nivel y esto solo se consigue con dinero.

Con buen cartel en la Premier, Ferran Torres puede dar una buena noticia al Barça a nivel económico, igual que otros hombres como Koundé o Christensen. Por el delantero valenciano se interesó Unai Emery, poro ahora parece haber dado marcha atrás y les complica el fichaje de su sustituto. El Barça quiere recuperar los 50M€ que se gastó en Ferran, pero el Aston Villa prefiere invertirlos en un futbolista del Villarreal.

Unai Emery se olvida de Ferran Torres y el Barça sale perjudicado

Si Ferran Torres se acaba yendo, el Barça tiene varios nombres encima de la mesa para ocupar su lugar. Uno de los preferidos de Xavi viene también de la Comunidad Valenciana y ya ha tenido varios 'piques' con el Real Madrid. Se convirtió en una de las revelaciones de la liga la temporada pasada, y ahora es un talento consolidado.

Hablamos de Álex Baena, que precisamente se salió en el Villarreal de la mano de Unai Emery. No tiene exactamente el mismo perfil que Ferran Torres, pero su rendimiento es mucho más elevado y está mejor valorado. El problema es que el Barça se quedaría así con el '7' y sin un posible fichaje.

Si por Ferran Torres el Barça quiere recuperar los 50 'kilos' que invirtió, por Álex Baena el Villarreal pide 60. Una operación compensaría la otra, pero Joan Laporta sabe que sin ventas sería imposible llevarla a cabo. Unai Emery está dispuesto a gastar mucho dinero este verano, pero parece que prefiere hacerlo por Álex Baena y no por Ferran Torres.

Álex Baena besándose el escudo del Villarreal

Ferran Torres rinde, pero está en venta

Ferran Torres ha disputado 1.878 minutos este curso, y ha anotado once goles. Sobre el papel son grandes números, y ha aparecido en momentos importantes, pero su buen rendimiento fue principalmente en los primeros meses. La irregularidad le ha condenado a un segundo plano y a decidir como definitiva su salida.

También es cierto que el Barça quiere hacer caja, por lo que será necesario realizar varias ventas. Este es el caso de Ferran Torres, pero no es el único, pues Ansu Fati vuelve de cesión y le gustaría quedarse, pero la idea del club es activar su venta. Eso sí, el verano es largo y el Barça deberá gestionar muchas situaciones a la vez para tratar de mejorar el nivel competitivo del equipo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: