Carlos Sobera está hablando y gesticulando con el dedo índice levantado, vistiendo un traje oscuro y camisa blanca, con un fondo de naturaleza desenfocado. Captura de 'Supervivientes'
REALITY

La organización de 'Supervivientes' toma medidas urgentes tras lo sucedido en Honduras

La actitud de los concursantes de 'Supervivientes' ha obligado a la organización del programa a aplicarles una sanción

El 'Tierra de Nadie' de esta noche arrancaba con unas de las imágenes más impactantes de esta edición de 'Supervivientes'. Tras más de dos meses de concurso, el hambre y las condiciones de Honduras ya empiezan a hacer mella en los concursantes, que son capaces de cualquier cosa por comida. Por ello, la actitud general durante la última recompensa ha obligado a la organización del programa a tomar medidas urgentes e imponer una importante sanción.

Y es que recordamos que durante la pasada gala, los concursantes lucharon por una de las recompensas más deseadas en tierras hondureñas: la barbacoa. Álvaro Muñoz Escassi, como ganador de 'La Liga de los Dioses', podía elegir qué 5 participantes disfrutarían de la parrillada de carne. En un acto de nobleza, el ex-jinete elegía a su equipo: Anita Williams, Montoya, Álex Adrover y Borja González para compartir la recompensa.

Escassi gana una recompensa en 'Supervivientes'
Escassi gana la recompensa de la barbacoa | Mediaset

Carmen Alcayde era la única de Playa Furia que se quedaba sin comer, algo que el jinete justificaba con que "era posible que se fuera el jueves". Una decisión muy dura para todo el equipo, que tenía que comer mientras la periodista les servía. Por ello, el equipo decidía sacar la cara por su compañera y robar masivamente la comida que sobraba.

Tras acabar la comilona, los concursantes  se guardaban algunas piezas de carne en los bolsillos y trataban de llevarlos a su playa. Por supuesto, a espaldas de la organización de 'Supervivientes' y con intención de dárselas a Carmen. Sin embargo, 'Supervivientes' les pillaba in fraganti y les obligaba a devolverlo todo.

Una actitud que Carlos Sobera ha calificado como un "atentado contra los principios de un buen superviviente" y que, por tanto, iban a ser sancionados. "Me metí comida en el bolsillo porque me sentía mal por Carmen", admitía Escassi, que además era quién había elegido que fuera ella quien se quedara sin comer.

Borja González iba más allá, asegurando que "volvería a hacerlo". "Cogí de lo que sobró y se iba a tirar porque me parecía injusto que Carmen no comiera", sentenciaba el valenciano, aludiendo a que estos son sus valores.

"Estoy súper orgullosa de mis compañeros y si hay una sanción, bienvenida sea", aseveraba Carmen Alcayde, emocionada por la actitud del resto de supervivientes. Según la periodista, es  mejor una sanción por ser generosos que "el egoísmo que demuestran otros".

Sin embargo, la organización de 'Supervivientes' tomaba medidas ejemplares y les dejaba sin recompensa. El enorme plato de croquetas que Playa Furia había ganado en la anterior prueba de recompensa era entregado a sus contrincantes. Así, Playa Calma ha disfrutado la recompensa frente a sus compañeros, que no se atrevían a mirar.

"Ha sido una falta de respeto que hagáis el robo y durante la pausa publicitaria habéis amenazado con una huelga de silencio", aseveraba Laura Madrueño, muy seria. Según la presentadora,la actitud de los concursantes era una falta de respeto al equipo que realiza el programa en directo. "Os pediríamos que no lo hagáis", zanjaba el tema Laura, muy contundente.

➡️ Supervivientes ➡️ Reality

Más noticias: