
El nuevo cambio en las tardes de La 1 que afecta a 'La Promesa' y 'Valle Salvaje'
La 1 vuelve a modificar sus tardes, retrasando el horario de 'La Promesa' y 'Valle Salvaje'.
La 1 vuelve a mover ficha en sus tardes. Con el objetivo de revitalizar una franja que no termina de asentarse, la cadena pública ha decidido introducir un nuevo reajuste en su programación. El cambio afecta principalmente a sus dos series diarias, 'Valle Salvaje' y 'La Promesa', que ven retrasada nuevamente su hora de emisión.
Desde el estreno de 'La Familia de la Tele', los horarios de las ficciones de La 1 han estado en constante transformación. Aunque en su lanzamiento se anunció que 'Valle Salvaje' comenzaría a las 16:50h y que 'La Promesa' la seguiría poco después, sobre las 17:40h, la realidad ha sido muy distinta. En las últimas semanas, ambas producciones han sufrido un desfase cercano a los veinte minutos respecto a lo prometido.
Este cambio se debe en gran parte a la expansión del contenido más centrado en la crónica social dentro del primer tramo de 'La Familia de la Tele'. El resultado ha sido que 'Valle Salvaje' pasó a arrancar a las 17:15h, mientras que 'La Promesa' lo ha hecho a las 18:05h,provocando desconcierto entre sus seguidores más fieles. Sin embargo, las dos series han subido en audiencias, con el liderazgo de 'Valle Salvaje' por encima del 10% de cuota, mientras que 'La Promesa' lidera alcanzando hasta el 15%.

De este modo, según la programación publicada en la web de RTVE, se oficializa un nuevo retraso: 'Valle Salvaje' arrancará a las 17:30h y 'La Promesa' se emitirá a las 18:20h. Por lo tanto, el primer bloque de 'La Familia de la Tele' gana 15 minutos más, que se suman a los otros 25 ya conseguidos desde el estreno.
Sin embargo, con este reajuste, el segundo tramo del programa, conducido por Inés Hernand y Aitor Albizua, pierde minutos. El espacio comenzará a las 19:15h y se alargará hasta las 20:30h, momento en que arranca 'Aquí la tierra'. Esto deja una ventana de apenas setenta y cinco minutos para la parte más enfocada en actualidad.
Con este nuevo movimiento, La 1 intentará mejorar las audiencias de 'La Familia de la Tele' en sus dos bloques. El espacio se mueve alrededor del 6% de cuota de pantalla, un resultado insuficiente para las tardes de la cadena pública. No obstante, también habrá que ver cómo afecta a las dos series este nuevo retraso de 15 minutos.
Más noticias: