
Audiencias: Antena 3 lidera mayo ante Telecinco, que cae a un 9,8% por debajo de La 1
Antena 3 sigue reinando en audiencias durante el mes de mayo, ante la tercera posición de Telecinco.
Mayo culmina sin cambio de posiciones para las cadenas generalistas. La 1 ha conseguido mantener la segunda posición gracias a la fortaleza de sus eventos especiales y la subida progresiva de su programación, pese a 'La Familia de la Tele'. Por lo tanto, Telecinco se conforma como tercera opción ante el inquebrantable liderazgo de Antena 3 durante el mes de mayo.
De este modo, Antena 3 lidera en audiencias con un 13,3%, subiendo ocho décimas en comparación con abril. Por su parte, La 1 se afianza como segunda opción con un 10,4%, bajando dos décimas respecto a abril, pero mejorando 1,3 puntos frente a mayo de 2024. Finalmente, Telecinco sigue en tercera posición con flojo un 9,8%, cayendo seis décimas respecto a abril y perdiendo siete décimas respecto a mayo de 2024.
En cuanto a laSexta, marca un sólido 6,5% de share, repitiendo dato respecto a abril. Por su parte, Cuatro alcanza un 5,9%, mejorando dos décimas respecto al mes pasado y siete respecto a mayo de 2024.
A nivel grupal, Atresmedia lidera con un 26,9%, creciendo un punto respecto a abril: Atreseries (2%), Nova (1,9%), Neox (1,8%) y Mega (1,4%). Mediaset (24,5%) es segunda, pero baja seis décimas: con Energy (2,5%) y FDF (2,3%) a la cabeza entre los temáticos, seguidos de Be Mad (1,8%), Divinity (1,3%) y Boing (0,9%). Finalmente, RTVE sube hasta el 15,5%, mejorando ocho décimas en el grupo: La 2 (2,9%), Canal 24 Horas (1,1%), Clan (0,8%) y Teledeporte (0,4%).
'El Hormiguero' recupera la posición como el programa más visto del mes desde Antena 3
Antena 3 (13,3%) brilla en mayo, reforzando su posición como cadena líder ya durante diez meses seguidos (desde agosto de 2024). Crece hasta su mejor dato en un año y lidera a más distancia de sus competidores, también en prime time, donde sube hasta un 14,1%, su máximo desde noviembre 2023.
De este modo, 'El Hormiguero' (1.938.000 y 15,4%) vuelve a encabezar el ranking como el programa más visto de la televisión. Lidera con la mayor distancia frente a 'La Revuelta' (+4,1 puntos) y aumenta a +5,8 puntos la distancia con 'Supervivientes'.

Por su parte, 'Tu cara me suena' (1.735.000 y 21%) es el segundo programa más visto de la televisión, arrasando cada semana, líder absoluto, a 9,8 puntos de 'De Viernes'. Le sigue 'Pasapalabra' (19,9% y 1.688.000), siendo de nuevo líder con su mejor cuota desde julio de 2023, a más ventaja sobre 'Reacción en Cadena' de +11,4 puntos. 'La Ruleta de la Suerte' (22,7% y 1.606.000) completa el top alcanzando 61 meses consecutivos de liderazgo, siendo, además, el programa con más cuota de la televisión, con la que supera a 'Vamos a ver' por +12,5 puntos.
A nivel diario, 'Sueños de libertad' (13,7% y 1.203.000) vuelve a coronarse como la serie más vista, líder imbatible con su tercer mejor mes histórico. Justo después, 'Y Ahora Sonsoles' (10,9% y 789.000) lidera subiendo seis décimas a su mejor mes desde junio de 2024. Al mediodía, 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' (18% y 838.000) sigue imbatible y lidera por 38º mes consecutivo, a una distancia de +6,2 puntos sobre 'Vamos a ver'.
Cabe destacar que Antena 3 Noticias (19,1 y 1,8 M) culmina 65 meses de liderazgo consecutivo. Antena 3 Noticias 1 (22,9% y 2.090.000) encadena 88 meses de liderazgo consecutivo y Antena 3 Noticias 2 (18,4% y 1.917.000) también ha liderado durante 58 meses consecutivos. Por su parte, Antena 3 Noticias Fin de Semana (15,6% y 1.457.000) encadena también 58 meses como la opción informativa más vista.
La 1 consigue la emisión más vista del mes con Eurovisión

Pese a 'La Familia de la Tele', La 1 (10,4%) vuelve a situarse un mes más como la segunda cadena más vista. La última edición del Festival de Eurovisión congregó a 5,8 millones de espectadores con una cuota del 50,1%, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto del año y la temporada.
A nivel diario, en la tarde, 'La Promesa' (14,4% y 1.012.000) consigue máximo histórico liderando en todos sus capítulos, siendo la opción más vista entre los jóvenes de 13 a 24 años y adultos de 45 años en adelante. Por su parte, 'Valle Salvaje' (10,3% y 788.000) también sube a máximo histórico y lidera entre jóvenes. Además, 'Aquí la Tierra' (9,2% y 811.000) mantiene el segundo puesto, mientras que la edición de los domingos lidera con un 9,7% y 960.000.

En la franja matinal, 'La Hora de La 1' (16,6% y 328.000), promedia 2,8 puntos más respecto a la temporada anterior y 3 respecto a mayo de 2024. Además, 'Mañaneros 360' (11,5% y 352.000) consigue la cuota más alta de La 1 en esta franja desde mayo de 2012, mejorando la franja esta temporada en 2,5 puntos y respecto a la temporada anterior en 3,3 puntos.
En prime time, 'La Revuelta' (11,3% y 1.412.000) sigue como segunda opción de su franja, perdiendo dos décimas respecto a abil. Justo después, 'Masterchef' (12,3% y 795.000) es líder de la noche de los lunes, gobernando en todos los públicos entre 13 y 64 años. Por su parte, 'The Floor' (11,7% y 1.022.000) es líder absoluto de la noche de los miércoles. Además, 'Futuro Imperfecto' (12,7% y 1.195.000) es segunda opción de su franja, subiendo a un espectacular 18,6% entre 25 a 44 años.
Telecinco sigue en tercera posición pese a las grandes audiencias de 'Supervivientes'

Telecinco (9,8%) sigue sin encontrar su sitio y es tercera, por debajo del doble dígito, tan solo liderando el late night (14,4%). Su gran reclamo sigue siendo 'Supervivientes' (20,2% y 1.380.000), liderando en la gala del jueves de forma absoluta, duplicando al resto de ofertas. 'Supervivientes: Conexión Honduras' (15,8% y 1.327.000) y 'Supervivientes: Tierra de Nadie' (19,5% y 1.298.000) también lideran su franja en la noche de los domingos y los martes, respectivamente.
En prime time también consiguen superar el doble dígito, como segunda opción, 'De Viernes' (11,2% y 895.000) y 'Hay una cosa que te quiero decir' (11,2% y 890.000) los sábados.
A nivel diario destaca 'El Programa de Ana Rosa' (13,8% y 306.000) como la oferta de información más vista en su franja. Justo después, 'Vamos a Ver' (13,4% y 429.000) repite en mayo liderazgo en audiencias de su franja, con un 18% entre los espectadores de 45 a 54 años. En la tarde, 'El Diario de Jorge' (9,9% y 686.000) anota su segundo mejor resultado histórico, después del flojo 'Tardear' (9% y 724.000).
Más noticias: