El importante cambio de Telecinco para mejorar las audiencias de 'El Diario de Jorge'
Telecinco ha modificado por primera vez la emisión de 'El Diario de Jorge' para mejorar sus audiencias.
Desde su estreno el 29 de julio, 'El Diario de Jorge' se ha convertido en una pieza clave de las tardes de Telecinco, pese a que sigue sin funcionar en audiencias. El programa se emite de 15:50 horas a 17:30 horas, restando media hora a 'TardeAR', que inicialmente arrancaba a las 17h. Aunque sigue con audiencias muy flojas, los datos de 'El Diario de Jorge' han subido ligeramente en las últimas semanas, lo que ha motivado que Mediaset tome la decisión de renovarlo.
En las últimas semanas, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha mostrado una tendencia al alza, alcanzando sus mejores resultados de audiencia. A raíz de estos datos, Mediaset ha decidido asegurar la continuidad de 'El Diario de Jorge' en la parrilla de Telecinco, al menos hasta finales de este año.
Sin embargo, este miércoles 23 de octubre, 'El Diario de Jorge' ha sufrido un pequeño cambio en su horario habitual. Telecinco ha decidido retrasar su emisión, comenzando ahora a las 16:00 horas. Con este ajuste, el programa se quita diez de los minutos más flojos de toda su emisión, teniendo en cuenta que la curva de audiencia va de menos a más. De hecho, de forma puntual, 'El Diario de Jorge' ha conseguido liderar de 17:00 horas a 17:30 horas,por encima de 'Y ahora Sonsoles'.
Con este cambio, además, también se han reestructurado las pausas publicitarias. Un movimiento que podría provocar que las audiencias de 'El Diario de Jorge' suban un poco más.
Este movimiento en el horario llega tras el éxito del programa el martes. 'El Diario de Jorge' consiguió su segundo mejor dato de la temporada con un 9% de share y 791.000 espectadores. El programa alcanzó los 1.908.000 espectadores únicos y rozando el 11% de audiencia en su tramo final.
Cabe destacar que 'El Diario de Jorge' no solo ha modificado su horario, sino que también ha realizado cambios en su contenido. Tras el éxito de varios casos, el programa está apostando más por las pruebas de ADN entre hermanos biológicos. A la vez, se ha eliminado la sección 'busco-pareja' que se emitía los viernes, teniendo en cuenta que 'El Diario de Jorge' se hundía en audiencias cada semana.
Más noticias: