Chenoa ficha como presentadora de La 1 con un nuevo proyecto lejos de la música
Chenoa se pondrá inesperadamente al frente de un nuevo concurso de La 1.
La 1 apuesta inesperadamente por Chenoa como presentadora de 'The Floor', su concurso de estrategia y preguntas. Un formato de éxito internacional que ya ha triunfado en 16 países y que se emitirá semanalmente en prime time de La 1 producido por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia. Chenoa sustituirá a Manel Fuentes, que presentó 'The Floor' en su primera etapa en nuestro país de la mano de Antena 3.
Chenoa regresa con este programa a TVE, cadena donde se dio a conocer y comenzó su carrera profesional en 2001, en la primera edición de 'Operación Triunfo 1'. En los últimos años ha sido colaboradora del espacio de La 1 'La Noche D' (2022) y ha presentado también especiales de Navidad en RTVE como 'Feliz 2021' y 'Feliz 2023'. Por lo tanto, Chenoa suma un nuevo proyecto tras estar al frente de 'Operación Triunfo 2023' en Prime Video y su papel habitual como jurado de 'Tu Cara Me Suena'.
Recordamos que 'The Floor' es un espectacular concurso donde 100 concursantes luchan por ganar territorio en un gigantesco suelo LED dividido en 100 casillas. Cada participante se sitúa en una de ellas y cada una representa una categoría de conocimiento diferente. El objetivo es muy simple: retar a los oponentes para conquistar todo el suelo.
Los concursantes tienen que ir combinando conocimientos y estrategia para ir conquistando las casillas contiguas a la suya. Para conseguirlo, deben desafiar a un oponente enfrentándose a una ronda de preguntas rápidas. El primero que se queda sin tiempo pierde y queda fuera del juego, mientras que el jugador ganador conquista la casilla de su contrincante y amplía su territorio en el suelo.
En cada entrega de 'The Floor' van quedando menos concursantes hasta llegar a los enfrentamientos finales en una gran final. En esta se decide quién es el ganador de la edición tras hacerse con todo el tablero.
'The Floor' es un formato de gran éxito internacional que se ha vendido a 16 países en el último año. En muchos de ellos ya han renovado por una segunda temporada, como USA, Francia, Italia, Holanda, Alemania. En la mayoría de territorios, además, para operadores públicos, como RAI, France TV, RTP...
Más noticias: