Montaje de Alberto Chicote en Pesadilla en la Cocina a la izquierda, Joaquín Castellón en Conspiranoicos en el centro y Gonzo en Salvados a la derecha, todos con expresión seria.
AUDIENCIAS

El gran acierto de laSexta esta temporada que ha conseguido impulsar sus audiencias

laSexta ha conseguido una importante mejora en audiencias en su franja de prime time respecto a la temporada pasada.

La temporada televisiva lleva un mes y medio en marcha y ya podemos hablar de los primeros aciertos y fracasos televisivos del curso. Una de las cadenas que más ha acertado sorprendentemente en este inicio de temporada ha sido laSexta. La cadena secundaria de Atresmedia ha conseguido buenos resultados de audiencias en una de sus franjas más complicadas: el prime time.

laSexta ha apostado este septiembre y octubre por algunos formatos conocidos por los espectadores y otras novedades que han resultado ser un éxito. Pese a que algunas semanas los formatos han bajado en audiencias ante la fuerte competencia, el balance del prime time de la cadena estos primeros meses ha sido más que positivo.  Y es que los resultados en la franja de máxima audiencia han provocado que el canal supere de lunes a viernes el 7% de cuota diaria e incluso en alguna ocasión el 8% de share.

De este modo, la semana arranca en laSexta con 'El Taquillazo', que ha mediado en sus emisiones desde septiembre un buen 6,2% y 490.000 espectadores. La nueva temporada de  'Pesadilla en la Cocina' (5,9% y 513.000) vuelve a ser un valor seguro para la cadena. De hecho, el estreno del programa de Alberto Chicote consiguió un estupendo 8% de cuota el martes.

Carlos Quílez, Cruz Morcillo y Bea Osa posando con expresiones serias, dos mujeres y un hombre, todos vestidos con chaquetas oscuras en la serie #CASO.
El gran acierto de laSexta esta temporada que ha conseguido impulsar sus audiencias | Atresmedia

Una de las novedades de la temporada ha sido  '#Caso' (5,8% y 558.000)  en la noche del miércoles. El true crime llegó a laSexta con un estupendo 7,5% junto a 698.000 televidentes, creciendo al 9,6% en target comercial. También ha sorprendido en audiencias el estreno de 'Conspiranoicos' (5,3% y 354.000) con Jokín Castellón, en lucha directa contra Iker Jiménez los jueves.

En el prime time del viernes siguen con buenos resultados en audiencias el tándem formado por  'laSexta Columna' (6,8% y 704.000) y 'Equipo de Investigación' (5,7% y 595.000). Además,  'laSexta Xplica' (5,3% y 411.000)  los sábados ha mejorado los resultados de las semanas anteriores, cuando se movía alrededor del 4% de cuota. Finalmente,  'Salvados' (6,2% y 741.000) también ha tenido un buen inicio de temporada, superando el millón de espectadores el pasado domingo.

José Yélamo con barba y cabello oscuro lleva un traje azul y camisa blanca mientras habla frente a un fondo verde en el plató de laSexta Xplica.
El gran acierto de laSexta esta temporada que ha conseguido impulsar sus audiencias | Atresmedia

Pese a que todos estos datos de audiencias siguen por debajo de la media de la cadena, laSexta ha tenido un inicio de temporada muy distinto al anterior en prime time. El año pasado, el canal apostó por reposiciones de '¿Te lo vas a comer?' los martes y la serie 'Dr Muerte' los miércoles, que se movieron alrededor del 3% de share.  Además, el estreno de 'Desmontando' con Boris Izaguirre los jueves también se quedó en un escueto 4% de cuota de pantalla pese a ser una de las grandes apuestas de laSexta.

➡️ laSexta ➡️ Audiencias

Más noticias: