TVE desmiente lo que un actor de 'La Promesa' dijo durante la noche más importante
La cadena pública no ha tardado en dejar claro que las afirmaciones realizadas por el intérprete no son ciertas
La Promesa es la serie ambientada en 1913 que diariamente emite La 1. Una producción que se estrenó en enero del pasado año y cuya grabación tiene lugar en el Palacio el Rincón, propiedad de Tamara Falcó. Fue el pasado fin de semana cuando uno de sus protagonistas hizo público un cambio relacionado con la ficción y que posteriormente la cadena pública se ha encargado de desmentir.
Dos de los protagonistas de La Promesa, Arturo García Sancho y Ana Garcés, acudieron a la ceremonia de entrega de los premios Goya como representantes del elenco de la popular ficción. Una ocasión en la que ambos actores aprovecharon para detenerse unos minutos ante los micrófonos de los reporteros y contestar algunas preguntas.
Las palabras del actor de La Promesa que fueron desmentidas por la cadena pública
García Sancho se mostraba agradecido con la acogida que La Promesa ha tenido entre el público. "El éxito se disfruta cuando vas por la calle y la gente te dice todo lo que le gusta la serie. También cuando te escriben mensajes en las redes sociales o con la audiencia que tenemos", explicaba.
A continuación el actor que da vida a Manuel de Luján y Ezquerdo en La Promesa desvelaba un cambio que cogía a todos por sorpresa. "Dentro de poquito volvemos a las 16:30 de la tarde. Cambiamos el horario a las 17:30, pero creo que me ha dicho un pajarito que volvemos a emitir a las 16:30 horas", anunciaba García Sancho.
Con sus palabras el actor bilbaíno manifestaba que la cadena pública había tomado la decisión de que La Promesa retomara su horario original. Hay que recordar que a partir de finales del pasado mes de septiembre la citada serie se trasladó a las 17:30. Estrategia con la que TVE buscaba que el público se enganchara a La Moderna mientras esperaba su cita con Pía, Jana, Cruz y compañía.
La serie se convirtió en la ficción revelación de 2023, pues logró mejorar los datos de audiencia en una franja maldita para La 1. Antes de su estreno, la cadena pública se situaba en torno al 5 o 6% de cuota de pantalla. La llegada de la nueva producción le hizo anotar cifras próximas al 10% incluso, más tarde, avanzó hasta el 12 y 13% con cierta regularidad.
RTVE podría estar esperando al estreno de Sueños de libertad para mostrar su estrategia
Sin embargo, el cambio en el horario de la serie a las 17:30 no ha tenido los resultados esperados. Si bien La Promesa ha logrado mantenerse en su nueva ubicación horaria, La moderna, por el contrario, pelea por la tercera posición detrás de las ofertas de Antena 3 y Telecinco. La serie ubicada en el Madrid de los años 30 está teniendo serias dificultades para lograr enganchar al público, aunque en el último mes consiguió mejorar sus datos.
Desde el ente público se han limitado a asegurar que “no hay una decisión tomada” en relación con el cambio de horario. Así, La Promesa seguirá emitiéndose cada tarde de 17:30 a 18:30, al menos de momento. Unas palabras que desmienten las declaraciones realizadas por García Sancho el pasado sábado en la alfombra roja de los Goya.
La Promesa seguirá teniendo una cita con sus fieles en su horario habitual. Habrá que esperar al lanzamiento de Sueños de libertad de Antena 3 para ver si finalmente La 1 invierte el horario de sus dos series de sobremesa para competir con Atresmedia.
Más noticias: