Última hora sobre el estado de Álex, el español con pancreatitis repatriado en avión
Nada más aterrizar en España, Álex quedó ingresado en la UCI de un hospital vizcaíno para continuar con su recuperación
Novedades sobre la situación del joven español Álex García después de llevar ingresado cerca de dos meses en estado grave en Tailandia por una pancreatitis. Por suerte para él, ha podido ser repatriado a Bilbao y a su llegada era ingresado en la UCI de Cruces (Barakaldo).
Salud ha informado que Álex García padece "un proceso abdominal" si bien se encuentra "consciente y estable dentro de la gravedad". El hombre llegaba a España tras un vuelo de 14 horas, eso sí, sin tener que lamentar ninguna incidencia que haya visto empeorar su salud en dicho traslado desde Tailandia.
Álex García ingresaba este lunes en Cruces, a última hora de la tarde, para seguir con su tratamiento. Todo en aras de comprobar cuál es su evolución clínica con el paso de los días, si bien su situación actual es de "pronóstico reservado".
Aterriza en España Álex García, afectado por una "pancreatitis necrotizante"
José Luis Moreno, doctor del Servicio de Medicina Intensiva del hospital, ha deslizado que desea y "espera que Álex se recupere". Pero con toda seguridad el proceso "se va a alargar más de lo previsto por la gravedad de la situación actual del paciente", explicaba.
Preguntado por cómo se encuentra anímicamente el paciente, Moreno ha deslizado que "por el momento bien", aunque está asustado por todo lo que ha pasado en estos últimos dos meses. "Hay que darle tiempo al paciente", sentenciaba el doctor.
A su vez, otra doctora del hospital también se dirigió a los medios. Hablamos de Marta Ugalde, que no ha especificado el diagnóstico que sufre Álex "por deontología médica". Aunque ha puesto en valor que, por el momento, se está informando al detalle sobre el enfermo a su familia.
Álex, ingresado con "pronóstico reservado" en el Hospital de Cruces
"Ha sido un proceso largo, lleva ya dos meses con ello. El traslado ha salido bien, estamos contentos y ahora estamos trabajando", ha deslizado la doctora.
Recordemos que la odisea de la familia de Álex, especialmente la de su mujer, que se encontraba en Tailandia junto a él de viaje de placer, ha sido realmente dura. Se habían quedado apenas sin dinero para costear el ingreso hospitalario de Álex, pero finalmente consiguieron la ayuda del Gobierno español, que pudo repatriarle hace escasas horas.
Hace horas salía a la luz que Álex García acudió al médico en España antes de viajar a Tailandia. El facultativo que le atendió tras quejarse de unas molestias estomacales le espetó que tan solo eran "unos gases y que no tenía nada".
Por desgracia, al poco tiempo de llegar a Tailandia, el joven se empezó a encontrar mal. Y este acabó hospitalizado por una "pancreatitis necrotizante de origen biliar a un 30%". Esa pesadilla de dos meses parece que va remitiendo, aunque no será sencilla ni rápida su recuperación total.
Más noticias: