Qué le pasa a Xavier García Albiol y por qué está ingresado en el hospital
El alcalde de Badalona deberá permanecer en observación durante 24 horas tras padecer un problema de salud
Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, ha sido ingresado en el hospital en las últimas horas. Así lo anunciaba el propio expresidente del PP en Cataluña a través de su cuenta de Instagram este lunes, 22 de abril.
El político hacía público que había tenido que ser ingresado en el Hospital Municipal de Badalona tras sufrir un problema de salud, y que deberá mantenerse en observación durante al menos 24 horas más.
Xavier García Albiol, ingresado en las últimas horas en el hospital
"Hoy he tenido un problema de salud y me tengo que quedar ingresado durante 24 horas, pero está todo controlado. Os lo explico en el vídeo. Gracias por vuestros mensajes de cariño y apoyo", publicaba este lunes Xavier García Albiol a través de su cuenta de Instagram.
Lo acompañaba de unas imágenes de él mismo tumbado en la camilla del Hospital Municipal de Badalona, explicando que había padecido un bache en su salud y que tenía que permanecer unas cuantas horas en el centro sanitario.
"Como estáis viendo hoy mi actividad es distinta. Estoy en un lugar donde uno normalmente no está", confesaba. Sin embargo, aprovechaba Xavier García Albiol para quitar hierro al asunto, asegurando que "está todo más o menos controlado, pero sí que me tengo que quedar en observación".
El problema de salud que ha obligado a Xavier García Albiol a ingresar en el hospital
Como ha hecho público el mismo Xavier García Albiol en el vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram, el alcalde de Badalona habría padecido un problema en el corazón. "He tenido un problema por aquí", ha asegurado mientras se señalaba la zona.
Xavier García Albiol también confirmaba que tendría que rebajar su actividad en las próximas semanas. "Esto me obliga a tener que desmontar una parte importante de mi agenda durante la próxima semana".
"Tengo que bajar el ritmo porque me dicen que llevo un ritmo muy alto y que no puedo llegar a todos los sitios", ha asegurado. No obstante, ya ha confirmado que hay un evento que no se piensa perder.
"Mañana sí o sí iré a la feria de Sant Jordi y si no ya llamarán a la Guardia Urbana para detenerme y impedir que salga", hacía broma el alcalde de Badalona.
Más noticias: