Montaje de unos billetes y Daniel Sancho
GENTE

La ayuda del Gobierno que podrá pedir Daniel Sancho si le encarcelan en Tailandia

Daniel Sancho obtendría una ayuda de 120 euros si finalmente es condenado por haber asesinado a Edwin Arrieta

Daniel Sancho atraviesa sus días más difíciles en Koh Samui, dónde este miércoles se retomaba el juicio tras un largo descanso por el Año Nuevo tailandés. El juicio por el que se le acusa de acabar con la vida del cirujano colombiano Edwin Arrieta aún no está claramente definido. Pero lo cierto es que, por ahora, no pinta demasiado bien el futuro del hijo de Rodolfo Sancho.

Aunque sus abogados están haciendo todo lo posible para que, si es condenado, pueda volver a nuestro país, otros expertos creen que podría pasar muchos años en Tailandia.

En caso de que finalmente no pudiera salir del país y tuviera que cumplir condena en una cárcel tailandesa, Daniel Sancho podría recibir una ayuda del Gobierno. Lo apuntamos tras la información que ha publicado hace unas horas la revista Semana.

Daniel Sancho podría recibir hasta 120 euros mensuales, según Semana

La conocida publicación del corazón ha hablado con la Fundación +34, que es una de las entidades que tienen como objetivo ayudar a personas encarceladas en países con escasos derechos. Hasta ahora, el joven no ha podido recibir ninguna ayuda por esa vía, si bien su familia sí le ha ido ingresando pequeñas cantidades de dinero.

Montaje de Daniel Sancho serio sin camiseta y Edwin Arrieta sonriendo con un polo blanco

Un dinero que es necesario para los gastos del día a día en la cárcel de Koh Samui y recordemos que solo puede gastar 13 euros por jornada. Hay que tener en cuenta que en prisiones de fuera de Europa los encarcelados tienen que pagar por cosas básicas como una cama o la comida.

Desde Semana exponen que Daniel Sancho podría contar con hasta 120 € al mes. Javier Casado, director de la citada fundación, explica los entresijos de esta paga. 

“Dependiendo del país, España puede dar una aportación de hasta máximo 120 euros mensuales, aunque lo normal es que se dé entre 90 y 100 euros al mes. Se hace un ingreso a través del peculio, que es una tienda donde los presos compran unos productos que están listados”.

En caso de sufrir un problema de salud, la ayuda del Gobierno sería mayor

A su vez, si enfermase Daniel Sancho, se le podría entregar medicamentos, como suelen hacer con el resto de presos españoles que se encuentran fuera de España.

“No hay discriminación, el dinero es igual para todos. Puede haber motivos especiales si por ejemplo un español en una cárcel extranjera tiene un problema de salud y hace falta comprar medicamentos. Ahí habría un gasto mayor por causas especiales”, desliza.

Finalmente, Javier Casado añadía que “pueden comprar desde comida a productos básicos. Se hace un ingreso a través de la cuenta de la cárcel en la que estés”. Así, confirmaba que también puede acceder a otro tipo de productos por esta vía, que tan bien le vendría a Daniel Sancho si tiene que cumplir pena de prisión en Tailandia.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: