Daniel Sancho recibe otro mazazo en pleno juicio de la familia de Edwin Arrieta
Daniel Sancho ya conoce las intenciones del entorno del cirujano asesinado, que no parece dispuesto a poner facilidades
Daniel Sancho recibía en las últimas horas un nuevo varapalo con el que posiblemente no contara. Cualquier intento de acercamiento con la familia de Edwin Arrieta se puede dar por descartado. Así lo confirmaba el abogado del cirujano asesinado, Juan Gonzalo Ospina.
El representante de la familia de la víctima aseguró que no existe "ningún acuerdo, ninguna negociación" entre las partes. Tienen claro que una elevada indemnización no es la solución. "Reclaman "una resolución justa y que todo el peso de la ley" recaiga sobre el chef español.
Daniel Sancho se encuentra en estos instantes siendo juzgado por los tribunales de Tailandia. El abogado invita al acusado a que pida un "perdón sincero" tras haber "matado, descuartizado y haber echado al mar los restos del cuerpo". Solo de esa forma, el entorno más próximo de la víctima lo aceptaría.
No obstante, aclara que esas disculpas no llevan a "ninguna resolución gratuita". Ospina admite que "la familia se ha quedado en una situación económica muy precaria, y lo único que está pidiendo es justicia". Por lo tanto, "no hay ninguna negociación", como se especuló en algún momento.
Daniel Sancho sabe que irán hasta el final
Daniel Sancho ya sabe que el entorno del cirujano asesinado irá hasta el final. De momento, no confirman la petición de prisión que solicitan para el español. Deja claro que "quien impone las penas es su señoría, después de determinar los hechos que deben quedar probados".
De momento se encuentran en "una fase previa del juicio oral", en donde se toma declaración a los distintos testigos. Están pendientes de que durante las próximas semanas declaren entre otros un médico forense y los policías del atestado.
Después de que se celebraran tres sesiones del juicio, el abogado se muestra especialmente optimista. Admiten estar "muy satisfechos con el trabajo" que llevan realizando desde el pasado octubre. Entienden que el "80% del éxito de un juicio son sus abogados".
Daniel Sancho es acusado de un "asesinato premeditado". Tienen claro que "acudió a Tailandia días antes de cometer este crimen con la premeditación e intención de acabar con la vida" del colombiano.
Niega que Daniel Sancho sea una víctima
El abogado descarta que Daniel Sancho sea una víctima, solo hay una "que es Edwin Arrieta". Añade que hay un gran dolor entre los allegados del cirujano, que además se encuentran en una delicada situación financiera. "Eran totalmente dependiente" de él, añade.
Eso sí, quiso matizar, que el padre de Daniel Sancho, Rodolfo, ha mostrado "un trato humano, excelente" con los Arrieta. Admitió que "empatiza con el dolor" ajeno.
Más noticias: