Marta, la catalana que vivió la tragedia de Sydney y los atentados de Barcelona
La joven se había mudado a vivir a Australia tras haber vivido en primera persona los atentados de Barcelona de 2017
Este pasado sábado, 13 de abril, la ciudad de Sydney, en Australia, vivía una de sus mayores tragedias. Seis personas morían y varias más resultaron heridas críticas en un atentado, según confirmó la Policía de Australia.
Un hombre, con una arma blanca, se había paseado acuchillando a varios ciudadanos que se encontraban en el interior del centro comercial Westfield Bondi Junction. El atacante, pero, acababa falleciendo, tras ser abatido a tiros por una agente de policía.
Durante la matanza, varias personas pudieron refugiarse en tiendas y comercios de la zona. Entre ellas, Marta, una catalana que, además de vivir los ataques de este sábado en Sydney, también presenció los atentados de 2017 en Las Ramblas de Barcelona.
Marta, la catalana que ha sufrido la tragedia de Sydney
Una catalana, natural de Barcelona, vivió en primera persona el ataque en un centro comercial de Sydney este pasado sábado, 13 de abril. Se trata de Marta, una joven que se había marchado a vivir a Australia hace alrededor de unos dos años.
Según explicaba a ABC, se encontraba trabajando en la tienda Zara del centro comercial, muy cerca del lugar donde sucedieron hechos. De repente, entraba a la tienda "una avalancha gigante de gente que ha empezado a gritar".
En ese momento, Marta decidía asomarse fuera de la tienda, para comprobar qué es lo que estaba ocurriendo. "Vi un chico que le tiraba un palo a alguien que llevaba un cuchillo". Tras esto, los empleados de la tienda, incluida Marta, evacuaron a los clientes a través de la salida de emergencia.
Marta también vivió los atentados de Barcelona en 2017
Sin embargo, esta no es la primera vez que Marta era testimonio de un atentado. El 17 de agosto de 2017, la joven se encontraba, precisamente, en Las Ramblas de Barcelona, que fueron escenario del atentado terrorista que dejó 16 muertos y 152 heridos.
Y es que Marta, tras mudarse a Australia hace dos años, no se imaginaba volver a vivir algo similar. No obstante, el terror volvía a aparecer en su vida este pasado sábado, después de que un hombre, armado con un cuchillo, atacase a varias personas que se encontraban en el interior de un centro comercial en Sydney.
Una situación que la joven asegura que ha vivido otra vez, como hace siete años en Barcelona, con "mucho pánico".
Más noticias: