Fotomontaje con una imagen de fondo de una ambulancia del SEM y al frente una redonda roja con una campana

SUCESOS

Muere un joven de 30 años tras ser golpeado por una campana en una iglesia

El joven ha perdido la vida mientras se estaba realizando el tradicional toque de campanas en Pinell de Brai (Tarragona)

Sábado de lo más trágico. Un joven de 30 años ha perdido la vida por un golpe de campana en una iglesia en Pinell de Brai, en la Terra Alta (Tarragona).

El suceso tenía lugar la mañana de este sábado, 13 de abril, después de que la víctima subiera al campanario a realizar el tradicional toque de campanas para dar inicio a las fiestas de Santa Magdalena del pueblo tarraconense. Ha sido entonces cuando el joven ha recibido un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia del impacto de la campana.

Ha muerto tras un golpe de campana

Los cuerpos de emergencias han recibido el aviso de que había una persona inconsciente en torno a las 7:30. Momento en que se han desplazado con cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, dos patrullas de los Mossos y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hacia el lugar, la parroquia de Sant Llorenç, ubicada en la plaza de la Vila de Pinell de Brai.

A pesar de que han intentado reanimarle antes de la llegada del SEM, no han podido hacer nada para salvar su vida y los servicios de emergencias han decretado su fallecimiento. Se ha activado también un equipo de psicólogos del SEM para hacerse cargo de la familia y amigos del fallecido.

Los Bombers de la Generalitat ya han evacuado el cadáver del campanario por las escaleras. Los Mossos d'Esquadra de la comisaria de Gandesa, por su parte, han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El pueblo ha suspendido las fiestas

La alcaldesa de Pinell de Brai, Laura Vallespí, ha decretado tres días de duelo tras la muerte del joven, que era originario del pueblo de la Terra Alta, aunque vivía fuera del municipio. También se han suspendido oficialmente las fiestas de Santa Magdalena.

"Siempre ha habido la tradición de golpear la campana por Santa Magdalena", ha explicado la alcaldesa. "Desgraciadamente, esto hoy no ha acabado bien. No ha estado un susto, sino una muerte".

La alcaldesa también ha apuntado que podría haber cambios en la tradición de golpear la campana. "Seguramente se tendrá que hacer de otra manera. Dejaremos pasar hoy porque nos encontramos en estado de shock, y después lo valoraremos entre el Ayuntamiento, la asociación de Santa Magdalena y la iglesia".

➡️ Sucesos

Más noticias: