La advertencia de oro que ha recibido Daniel Sancho directamente desde España
La criminóloga Bea de Vicente cree que, con un pacto con la familia de la víctima, podría estar en España en 8 años
Este miércoles, 17 de abril, se reanudará el juicio en el que se acusa a Daniel Sancho de matar al cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado mes de agosto en Tailandia. El joven tiene una difícil papeleta después de todos los cargos que se le acusan. Aunque el más importante de todos, asesinar al que fuera su compañero sentimental, sigue siendo negado por el propio acusado.
En las últimas horas hemos conocido como la criminóloga y colaboradora de La Sexta, Bea de Vicente, ha podido entrevistarse durante 15 minutos con Daniel Sancho. Lo hizo uno de los días en los que se celebró el juicio, la semana pasada, en la que hubo tres sesiones.
El valioso consejo que le ofreció Bea de Vicente a Daniel Sancho: "Busca un acuerdo"
Este encuentro se llevó a cabo minutos antes de que comenzase una de estas sesiones. La criminóloga fue la única persona fuera del proceso por el que se juzga Sancho que ha podido entrar al interior de la sala en Koh Samui.
Este lunes, Bea de Vicente llegaba a España y contaba en Más Vale Tarde todos los entresijos de lo que ha podido charlar con Daniel Sancho. Le ha definido como un chico "abandonado a su suerte" y ha confesado que le aconsejó en varias ocasiones, durante esos breves minutos que pudo estar con él.
La advertencia más valiosa que pudo tener Daniel Sancho de este encuentro es que la criminóloga le pidió "por favor, que llegase a un acuerdo" con los abogados de Edwin Arrieta. El porqué de este consejo es que en Tailandia, aunque su Código Penal recoge la pena capital para estos delitos, De Vicente cree que "no van a matar a un extranjero".
"Daniel Sancho tiene una entereza absoluta, acepta su destino"
Con todo, la colaboradora televisiva auguró a Daniel Sancho que "en ocho años estás en casa", ofreciéndole un halo de esperanza en estos momentos críticos para el hijo de Rodolfo Sancho.
Además, la citada criminóloga expuso a Sancho otra parte no tan positiva, y es que habría que "valorar el peor escenario posible", a pesar de todo. El chef entendió el mensaje según Bea de Vicente "con entereza absoluta, como el hombre que acepta su destino".
Un destino que podría ser la pena de muerte, si finalmente el tribunal llega a la conclusión de que la muerte del cirujano fue premeditada. La situación de Daniel Sancho es muy complicada.
Y todo después de ser grabado comprando cuchillos o una sierra en un supermercado cerca de la zona donde se produjo esa pelea posterior. Una pelea que habría derivado en un golpe mortal y que acabó con la vida de Edwin Arrieta.
Más noticias: