Montaje de fotos de un coche de policía nacional estacionado en la calle y, al lado, la imagen de un inspector de policía local de un municipio gaditano con la cara pixelada

SUCESOS

Pablo Jesús, el policía local que ha fallecido tras dispararse con un arma

El cadáver de Pablo Jesús Cumbreras Vaz, el número 2 de la Policía Local de San Fernando, fue hallado en su casa

El municipio gaditano San Fernando está de luto. El inspector Pablo Jesús Cumbreras Vaz, el número 2 de la Policía Local de San Fernando, falleció el pasado domingo tras dispararse con un arma.

El suceso tuvo lugar el domingo, 14 de abril, alrededor de las 21:30 horas, momento en el que hallaron el cadáver en su domicilio. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque —por el momento— se descarta la participación de terceras personas.

Por el momento, no ha trascendido ninguna información sobre las circunstancias del suceso. Sin embargo, habrá que esperar para ver qué determina la investigación policial y esclarecer por qué Pablo Jesús acabó recibiendo un disparo de un arma —no se sabe si su reglamentaria u otra—.

Miembros de la Policía Local de espaldas en un control

La muerte de Pablo Jesús encoge el corazón de todo el pueblo

La noticia de la muerte del inspector ha causado un gran impacto en el municipio gaditano. Pablo Jesús Cumbreras Vaz era un policía muy querido en San Fernando. En diciembre de 2022, le asignaron el cargo de inspector y, desde entonces, asumió el puesto de segundo jefe del cuerpo.

Hace muchos años que Pablo Jesús pertenecía al cuerpo, por lo que su inesperado traspaso ha encogido el corazón de todos sus compañeros. El Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) ha querido transmitir sus condolencias a la familia y los allegados del fallecido.

“Sentimos mucho la pérdida de nuestro compañero Inspector de la Policía Local de San Fernando, Pablo J. Cumbreras Vaz. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, escribían en sus redes sociales.

Por su parte, el gobierno municipal también ha mostrado su tristeza ante lo ocurrido. Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, ha señalado en La Voz del Sur que se trata “de una triste noticia que nos ha sobrecogido a todos, tanto a sus compañeros de plantilla, como a todo el personal del Ayuntamiento y, evidentemente, al gobierno local”.

Además, ha recalcado que la familia de Pablo Jesús cuenta con el apoyo del gobierno local. “Nos hemos puesto a disposición de su familia para todo aquello que necesiten”, ha afirmado.

➡️ Sucesos

Más noticias: