Plano corto de un coche de los Mossos d'Esquadra que tiene el cartel de 'Accidente' enmedio de una carretera

SUCESOS

Muere un policía de 46 años en un trágico accidente en la C-37

Un choque frontal entre una moto y un turismo acaba con la vida de un hombre de 46 años en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)

Un agente de los Mossos d'Esquadra perdió la vida ayer tras sufrir un grave accidente en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona). El hombre de 46 años conducía una moto cuando chocó frontalmente con un coche en el punto quilométrico 89,3 de la carretera C-37.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17:45 horas de la tarde del pasado sábado, 25 de noviembre. En el accidente también se han visto implicados otros tres vehículos: dos coches y otra moto. Además del fallecimiento del agente, otra persona ha resultado herida grave tras el siniestro.

El fallecido era agente de los Mossos d'Esquadra

La persona que ha fallecido en el trágico accidente responde a las inciales J.I.S.D y pertenecía al cuerpo de los Mossos d'Esquadra, según recoge el medio El Caso. El hombre, que tenía 46 años y era vecino de Manlleu, resultó herido de gravedad tras el choque y los servicios de emergencia lo atendieron en el mismo lugar de los hechos. 

Hasta el lugar del accidente, se desplazaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat. Las autoridades tuvieron que cortar la C-37 hasta aproximadamente las 20 horas, para poder recaudar pruebas que determinen qué pudo desencadenar el accidente.

Foto de una ambulancia del SEM circulando por una carretera.
Dos ambulancias del SEM acudieron al lugar de los hechos | ACN

El hombre de 46 años fue trasladado al hospital Althaia de Manresa e ingresó en estado crítico. Además, los médicos lo operaron de urgencia para intentar salvarle la vida. Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo del equipo médico, acabó falleciendo horas después en el centro hospitalario. En cuanto al estado del otro herido, se sabe que continúa ingresado en el mismo centro hospitalario de Manresa, pero su vida no corre peligro.

Por el momento, se desconocen las causas que pudieron desencadenar el fatal accidente. Lo que sí se sabe es que la moto que conducía el agente policial y el coche chocaron frontalmente, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Los otros vehículos implicados en el siniestro no pudieron esquivar el choque y acabaron implicados en el accidente.

La investigación está en curso y habrá que esperar para saber la causa que pudo desencadenar el trágico suceso.