Montaje de fotos de Íñigo Díaz Sánchez, el ciclista atropellado mortalmente en Álava, con una imagen de recurso de un ciclista pedaleando en una carretera al lado
SUCESOS

Íñigo Díaz, el ciclista de 19 años que ha fallecido tras ser atropellado por un coche

El joven ciclista federado estaba entrenando en la carretera A-3138M (Álava) cuando fue arrollado por un coche


El mundo del ciclismo está de luto. Íñigo Díaz, un ciclista de 19 años, ha fallecido tras sufrir un trágico accidente. El joven fue arrollado por un coche cuando estaba entrenando en la carretera A-3138M.

Un coche acabó con la vida de Íñigo Díaz tras ser atropellado en carretera secundaria A-3138M, a la altura de Agurain (Álava). El suceso tuvo lugar el pasado jueves, alrededor de las 17:15 horas. Sin embargo, su fallecimiento se confirmó ayer, viernes, 24 de noviembre.

Íñigo Díaz fue atropellado por un coche mientras entrenaba

Íñigo Díaz era un deportista federado que se estaba preparando para la temporada 2024. El joven pertenecía al Club Aranako y competía con el SIMA Informática.

El pasado jueves, el joven se encontraba entrenando, ya que iba a correr en la categoría sub-23. Con tan mala suerte que, mientras circulaba por la carretera A-3138M durante el entreno, un coche lo arrolló dejándolo gravemente herido.

Íñigo Díaz Sánchez, el ciclista de 19 años fallecido en un trágico accidente, en una foto en blanco y negro subido a su bici con un lazo negro al lado

Íñigo Díaz fue trasladado al Hospital de Santiago de Vitoria, con un pronóstico muy grave. Y, a pesar de luchar por su vida a lo largo de muchas horas, ha acabado falleciendo en el mencionado centro hospitalario.

“Una larga noche luchando contra todo, no ha podido ser”, ha escrito en X el exciclista profesional Joseba Beloki. “Ayer Iñigo y un compañero salieron a entrenar siendo arrollados por un vehículo. Ahora mismo no tengo palabras. D.E.P.”, añadía.

Por su parte, el conductor del coche dio negativo en los controles de alcohol y drogas. La A-3138M es una carretera muy frecuentada por ciclistas y tiene menos tráfico de lo habitual. El estado del asfalto de la carretera tampoco es malo, ni se trata de una ruta con muchas curvas.

La Federación Vasca de Ciclismo muestra sus condolencias a los familiares y allegados de Íñigo Díaz

La Federación Vasca de Ciclismo ha querido despedirse del joven ciclista. “La familia de más de 6.500 txirrindularis que formán la Federación Vasca quiere mostrar sus condolencias y su pesar a la familia, amigos y compañeros de Iñigo Díaz Sánchez. También a las familias ciclistas de los clubes Aranako y Arabarrak”, escribía.

La noticia del fallecimiento del joven ha dejado a toda la comunidad sin palabras. “Una noticia que nos ha encogido el alma”, reconocían en el comunicado emitido. Descansa en paz, Íñigo.

➡️ Sucesos

Más noticias: