Las espectaculares imágenes del incendio de una nave en un polígono industrial
Las llamas han dejado completamente destruida una nave de reciclaje de papel y cartón ubicada en el polígono de Can Cuiàs (Barcelona)
Gran susto esta madrugada en el municipio Montcada i Reixac (Barcelona). Todo a raíz de que una nave de reciclaje de papel y cartón, ubicada en el polígono de Can Cuiàs, empezara a arder.
El incendio fue notificado alrededor de las 4:40 horas de esta misma madrugada. Así lo han informado los Bombers de Cataluña a través de X. Un total de 12 dotaciones —con vehículos autobomba, autoescalera y una ambulancia— están trabajando para frenar las llamas de un fuego “completamente desarrollado”.
Según ha indicado el cuerpo de bomberos, están trabajando “con una estrategia defensiva para que el fuego no afecte a ninguna nave cercana”.
La nave incendiada ha quedado completamente destrozada
Tal y como se puede apreciar, en algunos puntos de la nave las paredes han colapsado. Por este mismo motivo, el cuerpo de Bombers de Cataluña han cortado el tráfico de la zona, con el fin de evitar otra posible desgracia.
“En algunos puntos de la nave las paredes han colapsado y #bomberscat hemos pedido que se corte el tráfico en la zona”, publican en X.
Además, el incendio de la nave de reciclaje de papel y cartón ha provocado una gran humareda que podría causar molestias a las personas que viven cerca del lugar de los hechos. En este sentido, los Bombers de Cataluña aconsejan que “en caso de molestia por el humo en viviendas cercanas se recomienda cerrar puertas y ventanas preventivamente”.
Por su parte, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña ha activado el Plan de protección civil de Cataluña (PROCICAT) en fase de Prealerta.
El incendio todavía no está extinguido
Actualmente, los Bombers de Cataluña siguen trabajando en el cese de las llamas. Son ocho las dotaciones que están trabajando ahora mismo en el fuego que todavía sigue activo. A las tareas de extinción se ha sumado el cuerpo de Bombers de Barcelona.
A pesar de que todavía no está extinguido, destacan que “el incendio ha ido a menos”.
Por el momento, se desconocen las causas que hayan podido provoca el fuego y no se ha notificado ningún herido. Lo que sí se sabe es que “la afectación en la nave es prácticamente total”, según el cuerpo de Bombers.
Más noticias: